El Mercedes EQC es el primer modelo 100% eléctrico de la marca, y se ha insinuado en estos teasers antes de su presentación

Los vehículos eléctricos están asentándose con fuerza en el mercado, donde han experimentado una calurosa acogida. Ahora, todas y cada una de las marcas existentes están recurriendo a este tipo de mecánica, con el objetivo de ofrecer una alternativa a la gasolina. Mercedes no ha querido perder la oportunidad de adentrarse en el mundo de los vehículos eléctricos, algo que nos demuestra con el inminente EQC, el primer SUV 100% eléctrico de la firma germana.

Después de haber visto rodar en diferentes entornos al Mercedes EQC, llega el momento de su presentación, la cual nos desvelará todos los detalles que se han escondido tras el camuflaje. Sin embargo, la firma de la estrella ha querido mantener a su primer vehículo eléctrico en las sombras hasta el último momento, por lo que tan solo nos han hecho participes de un teaser.

Rasgos conocidos pero innovadores

Como hemos mencionado, Mercedes ha querido ser discreto en lo que respecta a la revelación del EQC, pero el teaser mostrado nos ha permitido vislumbrar diferentes detalles. Por una parte, nos encontramos con un frontal que parte de cero pese a compartir un patrón común con otros modelos de la marca que ya conocemos. Esta parte delantera destaca por estar contorneada por una fina línea de luces LED, las cuales proporcionan al EQC un aspecto limpio y futurista.

La zaga ha querido seguir con estos nuevos cánones de diseño, los cuales pautan los primeros pasos que seguirán los futuros miembros de la familia EQ de Mercedes. De esta forma, la firma germana también ha recurrido a una sutil franja de luces LED para la zona posterior, la cual recibe ese nuevo carácter más puro de los modelos eléctricos, pero con su propio sello de identidad.

Un habitáculo apropiado para el conjunto eléctrico

Mercedes lleva desde hace unos años aplicando un tipo de diseño interior que nos ha cautivado a todos, y el cual también se ha aplicado sobre el EQC. La firma germana nos ha permitido vislumbrar parte del habitáculo, donde se puede observar el volante y el salpicadero. Este se encuentra compuesto por dos grandes pantallas, en las que podemos ver reflejado la posibilidad de escoger entre diferentes modos de conducción y un botón “EQ”, del cual aún desconocemos su función principal.

El volante ha tomado la forma habitual de los últimos modelos de la firma de la estrella, ofreciendo una circunferencia perfecta. Al mismo tiempo, encontramos dos botoneras a los lados que nos permitirán manipular el sistema multimedia y con levas tras el volante. Estas nos permitirán manejar a nuestro antojo el sistema de recuperación de energía, el cual podrá variar en función de la conducción que estemos efectuando.

Mecánica 100% eléctrica pero sin confirmar datos técnicos

La firma germana ha mostrado mucha cautela en lo que respecta a la mecánica que se esconde en las entrañas del inminente Mercedes EQC. Sin embargo, podemos suponer que su propulsor 100% eléctrico será capaz de generar una potencia cercana a los 400 CV de potencia, consiguiendo así ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h algo inferior a los 5 segundos.

Al mismo tiempo, su autonomía podría superar los 500 kilómetros, convirtiéndose así en uno de los vehículos de su categoría con mayor capacidad de recorrido. Esto se complementaría con la posibilidad de una carga rápida que facilitaría aún más el día a día con el Mercedes EQC, pero no será hasta el día 4 de septiembre cuando conozcamos más datos sobre el primer vehículo eléctrico de la firma germana.