BMW afirma que los coches eléctricos tendrán el doble de autonomía para 2030

BMW afirma que los coches eléctricos tendrán el doble de autonomía para 2030

Escrito por: Yago González Mato    22 noviembre 2019     2 minutos

BMW aporta pistas sobre el futuro declarando que la autonomía de los futuros coches eléctricos doblará su capacidad para el año 2030.

La autonomía de los coches eléctricos ha mejorado sustancialmente en los últimos años. Pese a las buenas noticias, las baterías siguen causando los principales problemas al consumidor dentro del segmento.

Bmw Dobla Autonomía Baterías Coches Eléctricos Para 2030 3

Ya sea por un alargado tiempo de recarga, por el deterioro prematuro de las baterías de litio o por autonomías insuficientes para largos desplazamientos, todavía a día de hoy, los coches eléctricos no acaban convenciendo a los clientes como primera alternativa.

BMW trae noticias para poder rebatir esta situación. En recientes comunicados, el constructor alemán asegura que las baterías de los coches eléctricos para el año 2030, habrán doblado la autonomía de las actuales y se cargarán en pocos minutos.

Los ingenieros trabajan día a día en el desarrollo y mejora de las baterías. Mejorar la densidad de energía, la corriente total, alargar la vida útil y mejorar la seguridad, son algunos de los objetivos en los que se concentran los profesionales del sector.

Bmw Dobla Autonomía Baterías Coches Eléctricos Para 2030 2

Además, los ingenieros consideran opciones que involucren mejoras en los tiempos de carga, el coste de la producción de las baterías así como mejorar la respuesta térmica de las mismas.

Hay muchos factores a tener en cuenta para dar un paso adelante en este campo. Como parte de este esfuerzo, BMW está probando nuevas células químicas así como componentes de célula individual, como por ejemplo el Anode, Cathode, Electrolitos…

Bmw Dobla Autonomía Baterías Coches Eléctricos Para 2030 4

El objetivo final es identificar la estructura celular ideal y que no sea muy cara de producir. Esta debe tener una gran densidad de energía y carga rápida. Esta tarea no es fácil, sin embargo, la compañía trabaja en conjuntos con universidades, científicos y start-ups que focalizadas en esta tecnología.

Aunque BMW no ha comentado mucho más respecto al futuro de sus baterías, Oliver Zipse aseguró que las baterías eléctricas del futuro de la marca tendrán el doble de capacidad que las actuales:

«Partiendo como base con la tecnología presente en el BMW i3, en 2030 seremos capaces de doblar la densidad de energía de nuestras células de las baterías. De este modo se duplicará también la autonomía para el uso de nuestros clientes».

Teniendo en cuenta estos datos, hoy en día el BMW i3 tiene una autonomía oficial de 310 km según el ciclo WLTP. Si BMW consigue su objetivo, para el año 2030 la autonomía total de este vehículo será de 620 km.

Bmw Dobla Autonomía Baterías Coches Eléctricos Para 2030 7

Son buenas noticias para el futuro de los coches eléctricos. Una industria que bajo las manos de compañías como BMW avanzarán rápidamente hacia un futuro mucho más optimista y práctico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.