La autonomía del coche eléctrico es uno de los mayores condicionantes a la hora de elegir entre un vehículo u otro, por eso, presentamos los automóviles con mayor capacidad de distancia recorrida con una sola recarga

Actualmente, la tecnología nos ofrece avances en cuanto al incremento en la capacidad de carga, reducción de tiempo de la misma y mayor distancia recorrida con una sola fase de recarga por lo que la autonomía del los coches eléctricos de 2018 ya ha quedado desfasada.

Un listado actualizado y con las últimas inclusiones o modificaciones. Entendiendo que, para ordenar los integrantes de este ranking, tomaremos los datos sobre la autonomía del coche eléctrico según los datos ofrecidos por las marcas, dependientes de la homologación, según el ciclo NECD o WLTP y que, al igual que el consumo de los coches con motores animados por hidrocarburos depende de más factores como la configuración del vehículo, el tipo de conducción realizada, los factores meteorológicos externos y, para estos coches, el estado de la batería, desde DrivingEco proponemos la clasificación de menor a mayor capacidad de los coches eléctricos con más autonomía.

10. Audi e-Tron

A pesar de que estamos ante un vehículo que aún no circula por nuestras carreteras, su homologación, previa a la fase de comercialización ha establecido que la autonomía del coche eléctrico que adelanta la familia de coches cien por cien eléctricos de Audi en 400 km como distancia máxima a recorrer con una carga.

9. Tesla Model X

El SUV de hasta siete plazas de Tesla se mete in extremis entre los diez automóviles con mayor distancia recorrida con una sola recarga. De hecho, lo hace gracias a las estimaciones ya que la autonomía del coche eléctrico que nos atañe aún se rige por el protocolo a extinguir NEDC que fija en hasta 565 km la mejor de las marcas pero que, según el ciclo WLTP la autonomía del Tesla Model X quedaría en 430 km.

Advertisement

8. Hyundai Kona EV

El nuevo Hyundai KONA EV 2019 aumenta significativamente su capacidad a la hora de recorrer mayor kilómetros y marca ahora hasta 449 km gracias a la batería de 64 kWh, una marca que se reduce si se elige la segunda variante en cuanto a acumuladores que ofrece Hyundai, el de 39,2 kWh y hasta 289 kilómetros.

7. Mercedes-Benz EQC

Respecto de la autonomía del coche eléctrico que, como en el caso de su rival Audi, también resultará ser el primer eléctrico para Mercedes-Benz, ocupa esta octava plaza sucede lo mismo que con el anterior: nos referimos a un automóvil que ha sido medido bajo la homologación WLTP y que fija en 450 km disponibles tras la carga completa de su batería.

6. Kia e-Niro

El nuevo Kia e-Niro ocupa el séptimo lugar en cuanto a la clasificación de la autonomía del coche eléctrico a la venta actualmente. Un modelo que demuestra que tanto Kia como la marca Hyundai, ambas pertenecientes al mismo grupo, apuestan firmemente por los vehículos electrificados. Tanto es así que los coches de ambas marcan fijan distancias máximas gracias a una recarga superiores a lo que otros vehículos de la competencia establecidos con anterioridad lo que demuestra una continua evolución en esta tecnología. Con todo ello, el Kia e-Niro ofrece hasta 455 km de autonomía.

5. Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace, coche del año 2019, no podría quedarse fuera de los coches con mayor autonomía. Gracias a ofrecer hasta 480 km recorridos tras la carga completa de sus acumuladores la apuesta de Jaguar por la electricidad no solo goza de una autonomía como coche eléctrico significativa sino que resulta superior a la que sus posibles rivales, el Audi e-Tron y el Mercedes-Benz EQC deben ofrecer según la homologación en ciclo WLTP, todos ellos.

4. Tesla Model 3

La berlina compacta más esperada, independientemente de su naturaleza como vehículo eléctrico, se queda fuera del podio de la mejor autonomía del coche eléctrico. De hecho, la diferencia entre él y la tercera marca es casi inexistente ya que, la autonomía del Tesla Model 3 se queda en “más de 530 km” por los 540 del primero del top 3 de los coches eléctricos con mayor autonomía.

3. Tesla Model Y

El último integrante llegado a la familia Tesla es el siguiente en cuanto al ranking de autonomía del coche eléctrico. El nuevo Tesla Model Y se presenta con hasta 540 km homologados por el protocolo WLTP para la versión como Tesla Model Y Long Range RWD, la de tracción trasera. En caso de optar por la total se reduciría hasta 505 km el kilometraje disponible.

2. Tesla Model S

El mejor de los Tesla, en cuanto a autonomía del coche eléctrico, es una de las tres versiones comercializadas de la berlina de lujo. Así, el Tesla Model S 100D en su variante Gran autonomía ofrece hasta 610 km cuando su batería se carga por completo, se viaja a una velocidad constante de 100 km/h, con una temperatura exterior de 20 ºC, por lo tanto, sin aire acondicionado, y el coche utiliza las llantas de 19 pulgadas, como así muestra el simulador on line de Tesla.

1. Hyundai Nexo

Efectivamente, el Hyundai Nexo es un coche cuya batería utiliza el hidrógeno para generar energía, pero esa energía es eléctrica por lo que hablamos, entonces, de un coche eléctrico con pila de combustible. Nos encontramos ante el récord actual en cuanto a la autonomía del coche eléctrico. Según las cantidades homologadas por Hyundai, basadas en el protocolo WLTP, la autonomía del Hyundai Nexo se fija en 660 km cuando los tres tanques de hidrógeno de hasta 52,2 litros de capacidad se han consumido. La recarga de hidrógeno supone cinco minutos mientras que, en la versión equivalente como coche eléctrico de carga a la red, el Hyundai Kona, necesita cuanto menos una hora para disponer del 80 por ciento de su capacidad.

Coche eléctrico con más autonomía: ranking

Autonomía del coche eléctrico Autonomía (Km)
1. Hyundai Nexo 660
2. Tesla Model S 100D 610
3. Tesla Model Y Long Range RWD 540
4. Tesla Model 3 530
5. Jaguar I-Pace 480
6. Kia e-Niro 455
7. Mercedes-Benz EQC 450
8. Hyundai KONA EV 449
9. Tesla Model X 430
10. Audi e-tron 400