Porsche Taycan 4s 5

Porsche añade una nueva versión a la gama Taycan, el Porsche Taycan 4S, que se convierte en la variante de entrada a la gama, con un precio desde 108.337 euros.

Si el Porsche Taycan Turbo se quedaba fuera de tu presupuesto para acceder al primer deportivo eléctrico de Porsche, con su precio de partida desde 155.648 euros para la versión Turbo de 680 CV, estás de enhorabuena.

Y es que muy poco ha tardado Porsche en ampliar la gama Taycan por debajo. El fabricante alemán anuncia ahora la llegada de la versión Taycan 4S, que rebaja el presupuesto necesario para acceder a un Taycan a los 108.337 euros.

Porsche Taycan 4s 1

Dos versiones de batería para el Taycan 4S

Otra buena noticia es que el Taycan 4S se ofrece con dos versiones diferentes de batería y potencia. Para el primero, el 4S Performance, la batería tiene una capacidad de 79,2 kWh, y se anuncia una potencia de 390 kW (530 CV). El Performance Plus, con la misma batería de 93,4 kWh de capacidad del Taycan Turbo, llega a los 420 kW (571 CV).

Si bien la aceleración de 0 a 100 km/h de 4 segundos, y la velocidad máxima limitada a 250 km/h es común en ambas versiones, la autonomía cambia: 407 km para el Performance según el ciclo WLTP, y 463 km para el Performance Plus, que se convierte en el Taycan con mayor autonomía de la gama. Las potencias de carga que aguantan son 225 kW en el caso del Performance, y 270 kW el Performance Plus.

Porsche Taycan 4s 3

El Taycan 4S recurre en sus dos versiones a un sistema de propulsión con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, uno en cada eje, por lo que esta variante de acceso a la gama también cuenta con tracción a las cuatro ruedas. El motor delantero es 80 mm más corto que el utilizado en el Taycan Turbo. Se mantiene respecto al tope de gama el magnífico coeficiente aerodinámico de la carrocería, de 0,22, así como el sistema inteligente de gestión de la carga.

Porsche Taycan 4s 4

Como características distintivas, el Taycan 4S incluye llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño optimizado de cara a la aerodinámica, pinzas de freno en rojo y nuevo diseño del faldón delantero, estribos laterales y difusor trasero. La suspensión neumática adaptativa PASM (Porsche Active Suspension Management) con control electrónico de la amortiguación, así como los faros LED dinámicos, forman parte del equipamiento de serie.

Te puede interesar:

-Porsche avisa: te cansaras tú antes de hacer test de aceleración que el Taycan
-El Porsche Taycan llega para revolucionar el mercado con una transmisión de dos velocidades
-El Porsche Taycan será el primer vehículo con Apple Music de serie