BMW iNext: el futuro SUV eléctrico anuncia su autonomía

BMW iNext: el futuro SUV eléctrico anuncia su autonomía

Escrito por: Alvaro Avilés    14 octubre 2019     3 minutos

El BMW iNext anuncia su autonomía eléctrica situándole como toda una referencia en el mercado, por lo que habrá que ver si el resto de los fabricantes se ponen las pilas.

El BMW iNext ya está en su proceso final de desarrollo, y pese a que ya llevamos bastante tiempo conociendo de la existencia del nuevo SUV eléctrico, la marca debe asegurarse de que la larga espera va a merecer la pena, y es que el BMW iNext no llegará a los concesionarios hasta 2021.

Pese a que todavía queda tiempo para que podamos ver en las calles la gran apuesta de los de Munich, ya podemos vislumbrar algunos datos interesantes. Para empezar, sabemos que el BMW iNext estará basado en la próxima plataforma modular de la marca, utilizable para modelos con todo tipo de motorización, es decir, gasolina, diésel, PHEV y eléctricos.

La primera vez que el fabricante habló de la autonomía del BMW iNext, aseguraron que el objetivo es que pudiera completar unos espectaculares 700 kilómetros sin tener que pasar por el punto de recarga. Sin embargo, poco tiempo después tuvieron que rebajar esta estimación ligeramente, aunque sí que prometieron unos nada desdeñables 600 kilómetros.

Sin embargo, Auto Express ha informado que una vez que se efectúen las pruebas de homologación del ciclo de emisiones WLTP, la autonomía del BMW iNext será de 579 kilómetros. Esta seguirá siendo superior a la de algunos SUV eléctricos de la competencia que hemos podido probar, como el Audi e-tron o el Mercedes-Benz EQC.

AdvertisementAdvertisement

El BMW iNext será un hito tecnológico en todos los aspectos

BMW conseguirá esta gran autonomía gracias a unas baterías de mayor tamaño, y es que se rumorea que estas tendrán una capacidad de hasta 120 kWh. Además, el BMW iNext será un escaparate de las nuevas tecnologías de conducción semiautónomas que la marca tiene ya en desarrollo.

Fue en el pasado mes de agosto cuando conocimos que BMW ya ha ensamblado nada menos que 100 unidades del iNext para que desempeñen su labor de mula de pruebas. Estas han sido construidas en la planta que la marca tiene en la localidad alemana de Dingolfing.

Para ello, se han empleado algunas técnicas de producción realmente innovadoras, como por ejemplo lo que llaman rotary bonding. Durante este proceso, la marca fusiona el aluminio con secciones de acero de alta resistencia utilizando el calor desprendido en el momento en el que el acero perfora el aluminio.

En cuanto a su aspecto, ya pudimos ver el prototipo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del pasado año. Sin embargo, también pudimos ver unas fotos espía que dejaban entrever que su tamaño iba a ser similar al del BMW X5, por lo que no sabemos si su apellido iNext le acompañará en su comercialización, o seguirá el mismo camino que el BMW iX3, por lo que podríamos estar ante el futuro BMW iX5.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.