Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Uniti One: el coche que te hará pensar en comprar un eléctrico

Uniti One: el coche que te hará pensar en comprar un eléctrico

Escrito por: Alvaro Avilés    14 octubre 2019     3 minutos

El Uniti One es un pequeño urbano eléctrico de origen sueco que llega con una interesante carta de presentación cuyo protagonista es su competitivo precio.

El mercado de los coches eléctricos aumenta a pasos agigantados, por lo que cada vez son más las opciones que los potenciales clientes tienen a su disposición. Además, este nuevo segmento está posibilitando que algunas nuevas marcas se introduzcan en el gran circo ofreciendo interesantes propuestas.

Este es el caso de una nueva compañía sueca llamada Uniti, que pretende llevar la movilidad eléctrica a un mayor número de gente gracias a su reducido precio. Para ello, ha mostrado el Uniti One, un urbanita del tamaño de un Smart Fortwo cuyo precio de partida en Reino Unido será de 15.000 libras o, lo que es lo mismo, 17.170 euros al cambio.

Uniti One (2)Perfecto para su uso en ciudad

Por este precio, el cliente podrá comprar un coche eléctrico ideal para su uso en ciudad con una autonomía cercana a los 150 kilómetros. Puede que te parezcan unas cifras discretas, pero son más de 4.000 euros menos que el Citroën C-Zero, el coche eléctrico más barato del mercado, cuya autonomía real ronda los 100 kilómetros.

El Uniti One es capaz de recargarse del 20 al 80% en tan sólo 9 minutos en caso de que se enchufe a un punto de carga de tipo CCS. En caso de que se cargue en un cargador doméstico de 7 kW, el tiempo de recarga será de 1 hora y 3 minutos.

En cuanto a sus prestaciones, no se trata de un atleta, pero sí que tiene el suficiente músculo para llegar a los 100 km/h en 9,9 segundos, suficiente para desenvolverse en ciudad. Además, el Uniti One cuenta con un modo “City” que optimiza el ahorro de energía y un modo “Boost” para obtener una mejor respuesta al acelerador.

El Uniti One es un eléctrico simple y práctico

Estéticamente, no estamos ante ningún modelo a seguir, y es que la sobriedad nórdica de su diseño lo delata. Estamos seguros que si se le encargara un kei car eléctrico a los diseñadores de Volvo, el resultado sería algo parecido. Sin embargo, está pensado para que sea lo más práctico posible, y es que los paneles que integran la carrocería se pueden extraer para reemplazarlos o repararlos.

Sin embargo, una de las características más interesantes del Uniti One es su puesto de conducción centrado, al estilo del mítico McLaren F1. El salpicadero cuenta con tres pantallas con el sistema operativo Android Automotive OS, el mismo que montará el nuevo Volvo XC40 EV. Además, el habitáculo cuenta con un techo electrocrómico que permite que pase la luz justa que desee el conductor.

La segunda fila de asientos cuenta con espacio para llevar a dos pasajeros y estos son plegables, por lo que el maletero del Uniti One puede acoger hasta 760 litros de carga y otros 100 en un compartimento oculto. Todo el equipamiento que hemos mencionado viene completamente de serie, aunque habrá elementos opcionales como los asientos calefactados o las luces Led.

Tendremos que esperar para conocer si el Uniti One es un éxito o un fracaso, pero después de conocer su equipamiento, su practicidad, su autonomía y su competitivo precio, podría hacer mucho daño a modelos como el Smart EQ. Por el momento, el fabricante sueco sólo tiene planeado asaltar el mercado sueco y el británico, por lo que tendremos que ver si deciden extenderlo a más países.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.