Opel inicia la producción del nuevo Corsa en la planta de Figueruelas

Opel inicia la producción del nuevo Corsa en la planta de Figueruelas

Escrito por: Javier Cantagalli    14 octubre 2019     2 minutos

Las primeras unidades del Corsa ya han salido de la planta de Opel en Figueruelas, de donde también saldrá la versión eléctrica a principios de 2020

Opel acaba de iniciar la producción de la sexta generación de su vehículo urbano más popular. Las primeras unidades del nuevo Corsa han comenzado a salir ya de la planta de Figueruelas en Zaragoza y pronto llegarán a las calles de las ciudades europeas.

Opel describe el nuevo Corsa como un vehículo mucho más moderno, dinámico y atractivo que su predecesor. Es también más ligero, y su coeficiente aerodinámico es de los más bajos de su categoría.

Opel Corsa Figueruelas

En cuanto a sus motores, Opel destaca que son mucho más eficientes; lo que supone un menor consumo de combustible y un nivel de emisiones de CO2 más reducido.

AdvertisementAdvertisement

El Opel Corsa es un vehículo con una larga historia de éxito. En los últimos 37 años, Opel ha vendido 14 millones de unidades de este utilitario urbano, hasta llegar a esta nueva sexta generación cuya producción acaba de iniciarse.

El primer Opel totalmente eléctrico fabricado en Europa

El futuro del Opel Corsa parece además prometedor. Y es por ello que ha sido el modelo elegido por la compañía para iniciar el camino hacia la electrificación. A principios de 2020, en la misma planta de Figueruelas, se iniciará la producción del Corsa-e. Convirtiéndose así en el primer vehículo totalmente eléctrico de Opel fabricado en Europa.

Opel Figueruelas Rey

Cuando aún formaba parte de General Motors, Opel comercializó el Ampera y el Ampera-e. El primero era un híbrido enchufable, mientras que el segundo era totalmente eléctrico. Estos modelos, sin embargo, no eran mas que versiones adaptadas para el mercado europeo del Chevrolet Volt y del Chevrolet Bolt EV.

Así será el Corsa-e que saldrá de la planta de Figueruelas

Respecto a las especificaciones del Corsa-e, lo que sabemos a día de hoy es que integrará una batería de 50 kWh cuyas celdas serán suministradas por CATL. Opel ofrecerá garantía para la batería durante 8 años o 160 mil km -lo que se cumpla primero-, fijando como aceptable un nivel de degradación máximo en ese periodo de un 30 por ciento.

Los 50 kWh de la batería del Corsa-e le permitirán recorrer unos 330 km, según el ciclo de homologación WLTP. A la hora de realizar una recarga, en corriente alterna podrá recargar a un máximo de 11 kW en trifásica. Mientras que en corriente continua utilizando un cargador CCS, es capaz de recarga un 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos, con una potencia máxima soportada de 100 kW.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.