El nuevo Volvo XC40 eléctrico se presentará en los próximos días, aunque ya conocemos que su sistema de infoentretenimiento estará basado en Android.

Como es habitual en los nuevos lanzamientos de las marcas, las novedades van saliendo con cuentagotas. Por lo tanto, Volvo no ha querido ser menos y, poco a poco, vamos conociendo pequeños datos de su próximo SUV compacto eléctrico: el Volvo XC40 eléctrico.

La marca sueca ha dado a conocer el primer dato de su próximo lanzamiento, y es que el sistema de infoentretenimiento contará con un sistema operativo Android. Puede parecer un dato sin importancia, pero tranquilos, que os explicamos por qué sí la tiene.

Volvo ha tomado una iniciativa diferente, y es que a pesar de haber desarrollado durante años su propio sistema operativo, la marca ha comunicado que sus próximos vehículos llevarán un nuevo sistema basado en Android Automotive OS.

El Volvo XC40 eléctrico contará con un sistema de infoentretenimiento Android

No tiene nada que ver con los sistemas operativos que tenemos actualmente, que son compatibles con Android Auto. El equipo de infoentretenimiento del nuevo Volvo XC40 EV aprovechará todas las posibilidades de Android para ofrecer un sistema más potente, conectado y con un mayor espectro de posibilidades.

AdvertisementAdvertisement

Esta decisión tomada por el fabricante nórdico contrasta en gran medida con las distancias que toman el resto de marcas, que adoptan una posición proteccionista con sus propios sistemas. El nuevo Volvo XC40 eléctrico tendrá un sistema operativo tan abierto como el que tenemos en nuestro Smartphone, por lo que podremos disfrutar de las mismas posibilidades que nos ofrece el aparato que solemos llevar en el bolsillo.

Una de las grandes ventajas de otorgar a Android todo el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento, es que se podrán integrar todos los servicios de Google –propietaria de Android-. Por lo tanto, la versión eléctrica del SUV de Volvo contará con servicios como el Google Asistant, Spotify integrado y con todas las apps instalables desde Google Play Store.

Sin embargo, Volvo también ha puesto de su parte en el desarrollo de este nuevo sistema operativo, y es que habrá servicios propios de la marca como por ejemplo el Volvo On Call. Además, según lo comunicado por la marca, habrá conectividad con el Smartphone para poder atender detalles como el estado de la carga de las baterías o activar el climatizador a distancia.

Hace unas semanas conocimos que el Volvo XC40 eléctrico sería presentado en octubre y que, según declaraciones de la marca, será uno de los modelos más seguros de la marca sueca. Por lo tanto, tendremos que esperar unos días para ver definitivamente al primer eléctrico de Volvo.