Según las palabras del director comercial de EV de la marca, el constructor galo ya prepara un nuevo Renault eléctrico

La venta de coches eléctrificados está creciendo de manera progresiva pero imparable. La electrificación parcial de modelos cuyo motor principal es un bloque térmico al que se le apoya mediante la inclusión de un equipo eléctrico está siendo la solución inmediata a las exigencias en materias de calidad y mejora del aire.

Pero también está creciendo tanto la demanda como la oferta de coches 100 por 100 eléctricos y los fabricantes se preparan para afrontar una demanda de vehículos con mecánicas dependientes de la electricidad como nunca antes habíamos visto.

De un lado tenemos marcas que piensan en el hidrógeno y, por ejemplo, se suman a la lista de fabricantes de coches con pila de combustible de gas como es el último caso conocido, el de Volkswagen que prepara una nueva plataforma para este tipo de coches.

De otra, tenemos fabricantes de reconocida implicación para con la era de la electrificación como es Renault que con la actualización tecnológica que pudimos comprobar en la presentación y prueba del nuevo Renault Zoe no ha demostado que ni la autonomía ni la recarga de la batería es un problema sino una condición.

AdvertisementAdvertisement

Nuevo ZOE 2020El nuevo coche eléctrico de Renault

Según recogen las declaraciones de Emmanuel Bouvier para Automotive News, director comercial de la rama de coches eléctricos de Renault, su empresa ya trabaja en ampliar el catálogo de automóviles que acumulan y utilizan en exclusiva electricidad.

De hecho está dentro de los planes de la marca del rombo ofrecer al menos una opción en cada segmento del mercado. Empezando por el ya presente Renault Zoe y continuando por este oche eléctrico de nuevo cuño.

El modelo en cuestión vendría a ampliar las opciones en cuanto a carrocerías y el nuevo Renault eléctrico sería un modelo de tamaño superior al Zoe, posiblemente un rival directo del Volkswagen ID.3 y del Tesla Model 3.

La plataforma de construcción que dará vida a este vehículo será la compartida por los miembros de la Alliance, Renault, Nissan y Mitsubishi. Tres marcas que ya han demostrado su apuesta por la electrificación y que ahora aunarán esfuerzos en avanzar en la tecnología referente a los coches dependientes de la energía eléctrica.

Coches eléctricos grandes y pequeños

K ZEAsí se entiende de las palabras de Bouvier quien ha reconocido que están estudiando la viabilidad de utilizar la plataforma del pequeño SUV Renault K-ZE, destinado para el mercado chino, un coche que cuesta, al cambio, menos de 9.000 euros y que, bien como Renult o bien como Dacia, pudiera tener una versión en Europa, un todocamino de bajo coste y eléctrico.

En total hasta 8 coches eléctricos deberían aparecer en el catálogo de la marca antes de 2022, esto supone que, en los próximos meses, las novedades en cuanto a nuevos coches eléctricos de Renault deberán aparecer de manera gradual y sin