Nuevo Renault ZOE: ¿cuánto tardo en recargar la batería?

Nuevo Renault ZOE: ¿cuánto tardo en recargar la batería?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 octubre 2019     3 minutos

Con 390 km de autonomía, el nuevo Renault ZOE puede ser una alternativa real para muchos usuarios, en función de dónde y cómo puedan recargar su batería.

Muchas son las novedades que aporta la tercera generación del ZOE. Y todas las hemos analizado en la prueba del Renault ZOE que hemos podido realizar durante una reciente toma de contacto en Cerdeña.

Ahora, nos vamos a centrar en los tiempos necesarios para recargar su nueva batería de 52 kWh de capacidad, sobre todo aprovechando otra de las funcionalidades que llegan al ZOE: la carga rápida. Otra cosa es que, por tu cuenta y con nuestra ayuda, eches cuentas a ver si es rentable un coche eléctrico.

Nuevo ZOE 2020

Recarga en el domicilio: 9 horas y media… ¡con wallbox!

Sí, prácticamente toda la noche enchufado necesitará estar el nuevo ZOE si lo recargas en tu domicilio, siempre que tengas un Wallbox instalado con una potencia de 7 kW, que suele ser lo habitual. Con una noche completa tendrías para hacer en torno a 350 km sin problemas. Así que, según la utilización que hagas del coche, para recorridos a diario por ciudad es posible que fuese suficiente con cargarlo únicamente un par de noches por semana.

Podrías enchufarlo en una toma doméstica sin wallbox, tanto en las que funcionan con 2,3 como en las de 3,2 kW. Pero necesitarías prácticamente el doble de tiempo. Así que, si piensas en un coche eléctrico como el ZOE, o en cualquier otro ya en estos rangos de potencia de batería y autonomía, cuenta con que tendrás que instalar un Wallbox.

Renault Zoe 5

La ventaja es que su instalación suele estar subvencionada por la marca cuando compras su coche eléctrico. Hyundai, por ejemplo, regala el Wallbox. Y en Renault podrían anunciar algo parecido cuando den a conocer los precios definitivos del nuevo ZOE para España.

Poste de recarga público a 11 kW: 120 km de autonomía en 2 horas

En cualquiera de los puntos de carga pública que empiezan a ser cada vez más frecuentes en las ciudades, y que recargan con corriente alterna y potencias en torno a los 11 kW, podrás aprovechar para recargar el ZOE mientras comes en un restaurante, por ejemplo. En este caso, el Renault ZOE puede recuperar en un par de horas la carga necesaria para realizar unos 120 km.

Renault Zoe 7

Recarga acelerada a 22 kW: una hora para 120 km

Otra posibilidad: la recarga a 22 kW, también con corriente alterna. La encontrarás en postes de carga acelerados, que suelen instalarse en los parkings de centros comerciales y grandes superficies. No llega a ser carga rápida, pero casi. Aquí, mientras realizas tus compras, puedes sumar 120 km de autonomía al ZOE si lo mantienes enchufado una hora.

Renault Zoe 6

Recarga rápida y largo recorrido: 150 km en 30 minutos.

El nuevo ZOE admite por fin carga rápida con corriente continua. Eso sí, solo admite una potencia máxima de 50 kW. Para que te hagas una idea, el Audi e-tron ha sido el primer coche eléctrico en ponerse a la venta con posibilidad de recargar con potencias de hasta 150 kW. Y el nuevo Hyundai Kona eléctrico anuncia compatibilidad con recarga a 100 kW. Otra cosa es que luego, en la realidad, lleguen a esa cifra.

Renault Zoe 4

Pero vamos a lo que nos interesa, que es el ZOE. Y puesto que no es que precisamente abunden los postes de recarga de más de 50 kW, y tampoco es el nuevo ZOE un coche pensado para viajar, pocos echarán en falta más potencia.

Piensa que, en un poste con corriente continua a 50 kW, el ZOE puede recargar suficiente energía para recorrer unos 150 km en 30 minutos, algo más de lo que tardas en tomarte un café tranquilamente… antes de seguir tu viaje al destino.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.