Hyundai regala la instalación del punto de recarga al comprar cualquiera de sus modelos 100% eléctricos, tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.

Hyundai quiere facilitar las cosas a aquellos usuarios que se decidan por la compra de un coche eléctrico. Para ello, la marca coreana ha establecido un acuerdo de colaboración con Feníe Energía. Desde este mes de agosto, los clientes que adquieran cualquiera Hyundai eléctrico, se beneficiarán de la instalación el punto de recarga en su domicilio de forma totalmente gratis.

Hyundai eléctrico

Y da igual que se trate de una comunidad de vecinos o de una vivienda unifamiliar. La instalación incluye hasta 40 metros de distancia desde la acometida a la toma de corriente, con el paso de hasta 3 muros forjados, y todos los trámites necesarios para su legalización. La «letra pequeña» aclara que tras la visita del agente de la compañía eléctrica, si la instalación necesaria no cumple con las bases que contempla la campaña, se enviaría un presupuesto con el coste de los trabajos adicionales.

La mejor oferta: instalación y Wallbox gratis

El Wallbox instalado es el modelo eNext, con una potencia de recarga de 7,4 kW. Incluye gestión remota mediante una aplicación en el teléfono móvil, y conexión por bluetooth. Además de proteger la instalación de posibles picos de tensión, este cargador puede programarse para que la recarga se inicie a las horas elegidas por el cliente. Por ejemplo, cuando la electricidad es más barata.

AdvertisementAdvertisement

De momento, esta promoción se aplica a los dos modelos de propulsión cien por cien eléctrica que tiene Hyundai en nuestro mercado, el Hyundai Kona EV y el Hyundai Ioniq EV. No es aplicable para el ninguno de los híbridos enchufables, ni para el Hundai Nexo, el SUV enchufable que funciona con hidrógeno.