Hyundai presenta su nuevo modelo Nexo, el primer vehículo alimentado por hidrógeno que se ha matriculado en nuestro país y que ofrece una autonomía de más de 600 km

Hyundai Nexo es el primer modelo de Hyundai que ofrece una tecnología de conducción autónoma. Permite, por ejemplo, que el vehículo estacione o salga de una plaza de aparcamiento de manera automática, tanto con conductor como sin él.

No son muchos los fabricantes que están produciendo modelos alimentados por hidrógeno, estando la tendencia reinante en el vehículo eléctrico. Su comercialización está sujeta a la existencia de infraestructuras, pero este Hyundai Nexo puedes adquirirlo por 68.000 euros.Hyundai Nexo

Prestaciones Hyundai Nexo

Mecánica

Incorpora un motor de pila de combustible que le otorga una velocidad máxima de 179 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Ofrece un rendimiento del 60%, un consumo de 0,95 kg/100 y una vida útil de diez años o 160.000 km.

El nuevo Hyundai Nexo está diseñado para ser conducido en condiciones y temperaturas adversas, permitiendo su arranque en temperaturas bajo cero en apenas 30 segundos.

AdvertisementAdvertisement

Hyundai Nexo

Su funcionamiento viene dirigido desde la parte trasera, donde se encuentra la batería y los tres tanques de hidrógeno con un volumen de 52,2 litros cada uno. A su vez, el motor eléctrico se encuentra en la parte delantera debajo de la pila, de 440 celdas.

Por otro lado, su batería se recarga de forma rápida, ya que en cinco minutos, el Hyundai Nexo se encuentra al 100% de su carga, mientras que otros como el Hyundai Kona eléctrico, tardan una hora en recargar un 80% de la carga

Hyundai Nexo no emite partículas contaminantes ni emisiones, ya que filtra y purifica el aire durante la conducción en un 99,9%. El usuario, mientras, puede observar en el cuadro de instrumentos como el coche contribuye en el medio ambiente.

Hyundai Nexo

Diseño

Respecto al diseño exterior, el Hyundai Nexo se caracteriza por un relieve aerodinámico y un techo flotante. El frontal se encuentra más compacto y la rejilla delantera más ancha para aumentar la entrada de aire. Es el primer vehículo de la marca equipado con las manillas de las puertas integradas.

Su disponibilidad de colores se limita a cinco, todos ellos ecológicos: White Cream, Cocoon Silver, Copper Metallic, Titanium Grey y Dusk Blue.

De la misma forma, en el interior también se han empleado materiales ecológicos o reciclados en todas las superficies, reduciendo en un 20% las emisiones de CO2 durante la producción del Hyundai Nexo.

Hyundai Nexo

En el habitáculo encontramos un cuadro de mandos con dos pantallas, rodeadas por una consola central con botones físicos, permitiendo controlar desde esta los modos de conducción o el climatizador.

Además, la pantalla aporta información respecto a la pila de combustible, mostrando tanto su nivel como la estación de servicio más cercana. Informa también sobre el estado del tanque de hidrógeno, su temperatura, presión o monitorizar las emisiones