Las ventas del Tesla Model 3 en Noruega han superado las 3000 unidades en el último mes, lo que supone un nuevo record de la compañía americana en ese país

A mitad del pasado mes de enero os contábamos en una entrada que, como si se tratarse de una película de la Segunda Guerra Mundial, miles de Tesla Model 3 se hacinaban en el puerto de San Francisco preparados para su desembarco en Europa.

Un par de meses después, una vez completada la primera fase del desembarco, la invasión del Model 3 en Europa es ya una realidad; pero si hay un lugar en Europa en el que esa invasión está superando cualquier tipo de expectativas, ese lugar no es otro que Noruega.

Todos conocemos la pasión de los noruegos por los vehículos eléctricos y la llegada ahora del Tesla Model 3 a este mercado está siendo una auténtica locura, según los últimos datos.

Advertisement

Noruega publica la información sobre nuevos vehículos matriculados casi en tiempo real, lo que facilita el poder hacer un seguimiento del volumen de ventas de cualquier marca y modelo. Según estos datos, Tesla ha entregado en Noruega casi 2500 Model 3 a sus nuevos propietarios tan solo en los primeros 20 días del mes de marzo. Una cifra que sitúa las ventas totales del Model 3 en Noruega en más de 3000 unidades, si sumamos también las que se entregaron durante la segunda mitad de febrero.

El Model 3 ha permitido a Tesla lograr un nuevo récord de ventas en ese país, antes incluso de que acabe el mes. De este modo, el número total de vehículos vendidos por Tesla en Noruega hasta la fecha se sitúa en 34720 unidades.

Los Model 3 se amontonan en el puerto de Fredrikstad cerca de Oslo

El continuo ajetreo de los trabajadores de Tesla descargando miles de Model 3 en el puerto de Fredrikstad, cerca de Oslo, incluso ha sido recogido por el popular YouTuber noruego Bjørn Nyland en uno de sus vídeos.

El pasado año, las ventas de vehículos eléctricos en Noruega crecieron un 40 por ciento. El 31.2 por ciento de todos los vehículos vendidos en el país fueron eléctricos, y si sumamos además los híbridos enchufables este porcentaje se va al 49.1 por ciento. Prácticamente uno de cada dos vehículos vendidos era eléctrico o híbrido enchufable.

El inicio de la comercialización del Model 3 en Noruega con toda seguridad incrementará aún más estos porcentajes en lo que queda de año. Por tanto, no sería extraño que en todo 2019 las ventas de eléctricos e híbridos enchufables por vez primera superen holgadamente a las de los vehículos de combustión.

Tesla podría lograr un nuevo récord de ventas con el lanzamiento de la versión Standard Range

No debemos olvidar tampoco, que actualmente solo se venden en Europa -y en Noruega- las versiones Long Range del Model 3, con un precio elevado. La comercialización de la versión Standard Range, más económica, con toda seguridad disparará de nuevo las ventas del Model 3. Cuando esto ocurra, previsiblemente durante la segunda mitad del año, es incluso posible que Tesla vuelva a superar de nuevo su propio récord de ventas.