Porsche ha publicado unas imágenes de un prototipo camuflado del Taycan que debería acercarse bastante a la versión final que veremos en septiembre

Tras mucha expectación, en unos pocos meses Porsche presentará por fin la versión final de su primer deportivo con sistema de propulsión totalmente eléctrico. El Taycan va a ser sin lugar a dudas uno de los eléctricos más destacados de 2019, incrementando la oferta en un segmento -el de los deportivos eléctricos- en el que no hay apenas alternativas.

Basado en el Mission E, un concept car presentado por la firma alemana en 2015, todavía tendremos que esperar hasta septiembre para conocer el diseño final del Taycan. Será entonces cuando Porsche, en un evento de presentación, desvelará todos los detalles que aún no conocemos de este deportivo eléctrico.

El atrevido diseño del Mission E fue aclamado por la crítica y buena parte de los medios, sin embargo, lamentablemente parece que el diseño final de la versión de producción del Taycan será algo más conservador.

Advertisement

Porsche acaba de publicar algunas imágenes de un nuevo prototipo camuflado del Taycan, que se aproximaría mucho más a la versión final que veremos en septiembre. Y aunque el camuflaje no permite apreciar con claridad todos los detalles, lo que sí parece claro es que su diseño es menos impactante que el del Mission E, con un mayor parecido al de cualquier Porsche con motor de combustión actualmente a la venta.

Este prototipo camuflado se parece bastante a algunas unidades de prueba que ya vimos

El pasado mes de febrero, como ya contamos, algunas unidades de prueba del Taycan fueron vistas rodando por las carreteras noruegas en condiciones meteorológicas adversas. En Italia también pudimos ver una de estas unidades, lo que nos permitió ver con más detalle la capacidad del maletero delantero y el funcionamiento de la tapa del puerto de carga.

Aquellas unidades de prueba ya mostraban entonces un diseño menos atrevido que el del Mission E, lo que nos generó en aquel momento algunas dudas que, ahora, parecen confirmarse con la presentación de este nuevo prototipo camuflado.

Lo que sabemos hasta ahora

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, se espera que la versión de entrada del Taycan cuente con una batería de 90 kWh, lo que le permitirá ofrecer una autonomía de unos 400 km. Además, parece bastante posible que también existan otras versiones con batería de mayor capacidad y, por tanto, mayor autonomía.

En cualquier caso, esa versión con batería de 90 kWh puede ser más que suficiente para la gran mayoría de potenciales compradores, si tenemos en cuenta que el Taycan ofrecerá también un sistema de carga ultra-rápida de 800V que permitirá realizar recargas a una potencia máxima de 350 kW. De este modo será posible recargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos, el tiempo justo para tomar un café.