El Porsche Taycan hará su debut en septiembre de este año, pero antes se ha dejado ver en estos bocetos insinuando sus líneas finales

La llegada de una berlina eléctrica por parte de Porsche se ha presentado como una acontecimiento que no solo ha entusiasmado a los amantes de la marca, sino también a todo simpatizante de los coches eléctricos. Ya han pasado inmemorables meses desde que la firma germana nos mostró las primeras insinuaciones del Taycan, pero dicha espera ya está a punto de llegar a su fin. Es cierto que Porsche aún no ha desvelado de manera oficial ni las prestaciones ni el aspecto físico de su primer fichaje 100% eléctrico, pero gracias a estos bocetos estamos más cerca que nunca del nuevo Taycan.

Es cierto que ya hemos visto a la berlina eléctrica rodando bajo camuflaje y mostrando diferentes detalles muy interesantes, pero ha sido ahora cuando la firma alemana nos ha permitido vislumbrar su conjunto. Pese a las líneas desmesuradas que este presenta por su condición de boceto, podemos estar seguros que la mayoría de rasgos que se aprecian estarán representados con fidelidad en el modelo de producción.

Un diseño innovador para el nuevo Taycan pero fiel a la filosofía Porsche

En una primera instancia podemos observar como los diseñadores de Porsche han querido mantener intacta ese esencia tan característica de sus vehículos, y la cual se adapta a la perfección sobre las carnes del nuevo Taycan pese a que renuncia a las mecánicas de combustión. Sin embargo, Porsche ha conseguido también dotar a su primer modelo 100% eléctrico con grandes dosis de personalidad, buscando diferenciarse notoriamente del resto de la gama.

Advertisement

En una primera instancia, nos encontramos con un imponente frontal con una sugerente inclinación que anticipa un importante trabajo aerodinámico. Dos pilotos delanteros de nuevo corte se encargan de emanar frescura y novedad, y los cuales también se encargan de marcar el inicio del splitter delantero. Este se encarga de asentar aún más la cara deportividad que caracterizará al Taycan, un rasgo que también se transmite a través de la zaga.

Lo primero que nos llama la atención es la acusada caída del pilar C, el cual se encarga de conferir ese aspecto de coupé de cuatro puertas tan atractivo y que ya hace acto de presencia en su hermano, el Panamera. Otro rasgo en común con la berlina de combustión y el admirado 911 es la nueva línea lumínica posterior, que se encarga de recorrer dicha zona de punta a punta. Por último pero no por ello menos importante, debemos destacar el difusor, que gracias a la falta de un sistema de escape es capaz de establecerse sin interrupción alguna.

Una estética acorde a los 600 CV que declarará

Es cierto que los de Stuttgart aún no han confirmado con certeza las prestaciones de su primer vehículo 100% eléctrico, pero si que nos han proporcionado una aproximación. Ya son varias las marcas que nos han demostrado que electricidad y deportividad son dos conceptos que pueden ir de la mano, y Porsche ha querido reafirmarlo con el Taycan.

Serán 600 CV de potencia -o más- los que desarrollará la berlina 100% eléctrica, una cifra que se verá también reflejada en su aceleración hasta los 100 km/h, velocidad que alcanzará en menos de 3,5 segundos. Al mismo tiempo, sus clientes podrán gozar de una autonomía superior a los 500 kilómetros, y de los cuales 100 se podrán recorrer después de una carga de tan solo cuatro minutos.

Será en septiembre de este mismo año cuando por fin la firma alemana presente en primicia a su primer modelo eléctrico. Es así como Porsche nos quiero proporcionar su primer paso hacia una era 100% eléctrica, la cual tendrá como primer miembro al Taycan pero que muy pronto se verá apoyado por otros modelos que se hayan despedido por completo de la combustión.