Soportar el duro invierno noruego es una de las pruebas que cualquier vehículo eléctrico debe superar, teniendo en cuenta la importancia de este mercado

Porsche tiene previsto iniciar las ventas de su primer deportivo completamente eléctrico a finales de este mismo año. Pero para que esto sea posible, como con cualquier otro vehículo que va a salir al mercado, primero hay que realizar cientos de pruebas, algunas de ellas en climas extremos.

Uno de los mercados en los que Porsche espera lograr un mayor volumen de ventas es Noruega y, por ello, es especialmente importante que el rendimiento del Taycan durante el frío invierno noruego sea el esperado de una marca con el prestigio de Porsche.

Algunas imágenes publicadas en Reddit recientemente desvelan que la firma alemana está actualmente realizando pruebas con algunas unidades del Taycan aprovechando el duro invierno noruego. En estas imágenes puede verse al Taycan circular por carreteras nevadas y con hielo, así como también cargando la batería con temperaturas bajo cero.

AdvertisementAdvertisement

Un detalle curioso es que, probablemente con la intención de pasar algo más desapercibido, en la parte posterior del vehículo pueden verse unos tubos de escape falsos. De este modo, aquellos que se crucen con él y no presten mucha atención, quizás puedan pensar que se trata de un Porsche con motor de combustión.

Fase final de desarrollo

Aunque estas imágenes no aportan ninguna información adicional sobre el Taycan que no conociésemos ya, sí dejan claro que Porsche está ya en la fase final de su desarrollo realizando las últimas pruebas de rendimiento y fiabilidad antes de su próxima comercialización.

Por el momento sabemos que una de las principales ventajas del Taycan respecto a la competencia será el poder soportar carga ultra-rápida a 350 kW de potencia máxima y 800V. Esto le permitirá recargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos.

Porsche comercializará tres modelos distintos del Taycan en función del nivel de equipamiento. La versión de entrada tendrá un precio por debajo de los 90 mil dólares en Estados Unidos. La versión intermedia, denominada Taycan 4S, tendrá un precio que se situará entre los 90 mil y los 130 mil dólares; mientras que la versión denominada Taycan Turbo costará más de 130 mil dólares.

El número de reservas obliga al Taycan a ser capaz de afrontar el duro invierno noruego

Porsche aseguró contar, hace ya algún tiempo, con 3000 reservas del Taycan solo en Noruega. Una cifra importante si tenemos en cuenta que Porsche suele vender unos 600 vehículos con motor de combustión al año en ese mercado. Todo apunta por tanto a que, una vez se inicie su comercialización, el Taycan va a ser un vehículo bastante popular en este país escandinavo.