El aviso sonoro de cambio de carril y el autoplegado de los espejos mediante geolocalización son dos mejoras que ya habían requerido algunos propietarios

No cabe duda de que Tesla es una compañía diferente a todas las demás en su sector: es una de las pocas que apuesta únicamente por el vehículo 100 por 100 eléctrico, no dispone de una red de concesionarios como el resto de fabricantes (las ventas son online) y además, no gasta ni un dólar (o euro) en publicidad.

Por si esto fuese poco, el CEO de la compañía se comunica con sus clientes y los fans de la compañía vía Twitter como un usuario más, recogiendo algunas de sus sugerencias que, tiempo después, acaban haciéndose realidad. ¿Qué otra compañía hace algo remotamente parecido?

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la última actualización de software disponible para los vehículos de la compañía. La nueva versión 9 2019.4 incluye dos nuevas e interesantes mejoras que, curiosamente, habían sido sugeridas vía Twitter por sus propios clientes.

AdvertisementAdvertisement

Estas mejoras incrementan la seguridad y comodidad en el uso diario

La primera de estas mejoras añade un aviso sonoro cuando va a realizarse un cambio de carril y otro vehículo u obstáculo es detectado. Desde el lanzamiento de la versión 9 del software de Tesla en septiembre de 2018 los vehículos de la marca ya cuentan con aviso de ángulo muerto; sin embargo, éste solo funciona cuando el Autopilot está activado y únicamente se muestra en la pantalla sin ningún sonido.

La activación de este aviso sonoro es voluntaria. Para ello hay que seleccionar Controles > Piloto Automático > Aviso sonoro de ángulo muerto. Esta característica hace uso de las cámaras laterales del vehículo, tanto en los retrovisores, como en el marco de la puerta.

La segunda mejora que incluye esta actualización puede ser de gran utilidad para todos aquellos que aparcan su vehículo habitualmente en alguna plaza de garaje bastante estrecha. A partir de ahora va a ser posible que los espejos retrovisores externos se plieguen y desplieguen automáticamente al llegar o salir de un punto concreto, haciendo uso para ello de la geolocalización.

Twitter se ha conventido en una herramienta de contacto con la compañía

Ambas mejoras habían sido requeridas a Elon Musk vía Twitter por algunos usuarios, recibiendo una respuesta afirmativa por parte del CEO de Tesla, aunque sin concretar mucho más. Tiempo después, aquellas sugerencias se han hecho ahora realidad.

Por último, aclarar que esta actualización no incluye el denominado «Modo Vigía«, sobre el que ya hablamos hace unos días. Una nueva característica que grabará en vídeo todo lo que ocurra alrededor del vehículo cuando éste sufra un intento de robo o agresión. Aunque Elon Musk afirmó que podría llegar esta misma semana, finalmente parece que habrá que esperar algunos días más.