La versión 9 del software de Tesla comenzará a llegar a todos los propietarios de un vehículo de la marca americana a partir de este fin de semana

Todos los propietarios de un Tesla -ya sea un Model S, Model X o Model 3- están a punto de recibir una importante actualización de software en sus vehículos con un buen número de novedades que van a mejorar sustancialmente la experiencia de uso, así como la seguridad en la carretera.

Entre las novedades que trae la versión 9 del software de Tesla cabe destacar la posibilidad de usar una de las cámaras frontales del vehículo como Dashcam, la nueva función Navegar en Autopilot capaz de guiar el coche desde la entrada hasta la salida de la autopista, así como el aviso de ángulo muerto al iniciar una maniobra de cambio de carril.

Esta actualización comenzará a llegar a todos los propietarios de un Tesla a partir de este fin de semana, según ha anunciado el CEO de la compañía, Elon Musk. No obstante, algunos usuarios con acceso anticipado a las últimas betas antes del lanzamiento de la versión final han podido ya instalarla, lo que les ha permitido ofrecernos información sobre todas las mejoras que incluye.

Navegar en Autopilot es un paso más hacia la conducción autonoma completa

La versión 9 del software de Tesla integra nuevas aplicaciones: Calendario, Energía y un nuevo navegador web que, lógicamente, no debe usarse mientras se conduce. Los vehículos con Autopilot mejorado podrán disfrutar da una interesante nueva función denominada Navegar en Autopilot. Con ella el Autopilot guiará el vehículo por autopista, sugiriendo el carril más adecuado para llegar antes al destino, e incluso eligiendo la salida correcta cuando corresponda, devolviendo entonces el control del vehículo al conductor. Es importante destacar, no obstante, que esta función solo va a estar disponible inicialmente en Estados Unidos para algunas rutas concretas y que, además, lo hará en versión Beta.

Dashcam de serie en todos los Tesla con esta versión 9

Una de las mejoras más demandadas por los usuarios desde hace mucho tiempo por fin es una realidad. Nos referimos obviamente a la posibilidad de usar una de las cámaras frontales como Dashcam. Según la descripción que incluye Tesla, una vez formateado un Pendrive USB tan solo hay que crear manualmente una carpeta denominada “TeslaCam”, así el vídeo capturado por la cámara frontal del vehículo se almacenará en esa carpeta. De momento solo será posible guardar la última hora grabada, pero este límite podría ampliarse en el futuro.

El aviso de ángulo muerto, que también incluye la versión 9 del software de Tesla, permitirá mejorar la seguridad al realizar un adelantamiento. Tesla ofrece por fin esta característica disponible en prácticamente todos los vehículos de gama alta de la competencia. Al iniciar un adelantamiento y marcar con el intermitente la intención de cambiar de carril, la línea que representa el carril en la pantalla del vehículo se mostrará ahora en rojo si un vehículo u obstáculo es detectado.

Los pasajeros podrán controlar la reproducción de música desde la app para dispositivos móviles

Con esta versión 9 la aplicación de Tesla para dispositivos móviles también incluye algunos cambios que, sin duda, es importante destacar. Ahora será posible iniciar la navegación en el coche enviando el destino desde otras aplicaciones instaladas en el smartphone. Mediante esta aplicación, los pasajeros podrán controlar el reproductor de música incluso desde las plazas traseras. También será posible ahora iniciar la instalación de una nueva actualización del software de Tesla desde la aplicación móvil, evitando así que sea necesario desplazarse al coche para instalarla como hasta ahora.

Por último, y como no podía ser de otra manera, en cualquier actualización del software de Tesla no podía faltar alguna mejora curiosa imposible de ver con cualquier otra marca. En esta ocasión Tesla ha decidido incluir varios juegos retro de Atari con los que es posible jugar en la pantalla del vehículo. Por el momento aparecen los juegos Missile Command y Centipede, pero se espera que también esté disponible Pole Position en la versión final que llegue este próximo fin de semana. Este último podrá jugarse empleando el volante del vehículo para conducir el bólido del videojuego.