El Skoda Vision RS será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de París.

La semana que viene será presentado el Škoda Vision RS en el Salón del Automóvil de Paris, un prototipo híbrido enchufable que nos recuerda por su enfoque deportivo a un coche que dejó de producirse hace unos meses, el Volkswagen Scirocco (especialmente por su zaga y silueta lateral).

Motor híbrido con 245 CV

El Škoda Vision RS incorpora un motor gasolina TSI de 1.5 litros que produce 150 CV de potencia. El propulsor de combustión es asistido por uno eléctrico que desarrolla 102 CV, por lo que la potencia conjunta asciende hasta los 245 CV de potencia. Gracias a  estas prestaciones el coche es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,1 segundos, mientras que su recuperación de 80 a 120 km/h es de 8,9 segundos.

Skoda Vision RS

70 km de autonomía eléctrica

El prototipo de Škoda incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh, lo que permite al vehículo alcanzar una autonomía 100 % eléctrica de hasta 70 km. La batería puede recargarse al completo en 2,5 horas mediante una recarga doméstica (enchufe de casa). El coche también puede recargarse parcialmente durante la conducción gracias a la frenada regenerativa.

Skoda Vision RS

Diseño: pinturas exclusivas

La carrocería del Skoda Vision RS se caracteriza por su pintura blanca brillante con efecto destello de cristal Xirallic. Esta tonalidad contrasta con numerosos elementos acabados en fibra de carbono como el radiador, los parachoques frontal y trasero, los retrovisores exteriores, los umbrales laterales, las tomas y salidas de aire y el difusor trasero.

Skoda Vision RS

Construcción sostenible: materiales veganos

El interior del Skoda Vision RS destaca por el uso de materiales sostenibles. La parte superior de los asientos está recubierta por Alcantara, mientras que el resto de la tapicería está compuesta al 100% de hilo de poliéster reciclado. Las alfombrillas, por su parte, están hechas de un tejido de carbono de Piñatex, un material de alto rendimiento que extrae sus fibras de las hojas de las piñas.

Skoda Vision RS