Un video inédito nos permite ser los ojos del Autopilot de Tesla en una vuelta por el tráfico de París.

El sistema de conducción autónoma de Tesla es sin lugar a dudas el más testado del mercado. A diferencia del resto, la tecnología Autopilot del fabricante americano lleva en el mercado varios años: desde 2014, el sistema ha sufrido cuatro evoluciones de hardware y otras cuantas de software (actualmente el sistema ofrece la versión 9). La efectividad de la tecnología autónoma de Tesla se basa en la incorporación de cámaras, radares y sensores ultrasónicos a lo largo de todo el coche. Gracias a lo anterior, el coche puede ver, analizar, interpretar y actuar con una precisión sin precedentes. Pero si todavía no estás convencido de la rigurosidad de este sistema, te invitamos a que eches un vistazo al siguiente video, donde podrás ser los ojos del Autopilot mientras analiza el mundo que le rodea; en este caso interpreta la preciosa ciudad de París.

En el video apreciamos como funciona el hardware 2.5 del Autopilot, una versión de desarrollador que ha sido desbloqueada recientemente. A lo largo de secuencia, podemos ver una serie de formas geométricas, colores y líneas que corresponden a lo siguiente:

  • El relleno verde en la parte inferior representa la zona de conducción disponible.
  • Las líneas indican los diferentes carriles detectados, además de los límites de la carretera (según el color de la línea, el sistema interpreta que se trata de un tipo u otro de límite).
  • Las diferentes formas geométricas se enumeran por tipo (peatón, vehículo, señal de tráfico…), tienen coordenadas e información detallada (velocidad, dinamismo).