Este Modo Vigía, o Sentry Mode, hará uso de las ocho cámaras que se sitúan alrededor de todos los Tesla con Autopilot 2.5

Todos los propietarios de un Tesla van a poder disfrutar muy pronto de una nueva característica que mejorará notablemente la seguridad del vehículo ante situaciones de vandalismo, intento de robo o si otro vehículo colisiona con él cuando está aparcado.

Así lo ha confirmado el propio Elon Musk, CEO de Tesla, en su red social favorita. Por el momento será solo una beta que llegará en 2 o 3 semanas a los Tesla Model S y Model X equipados con Autopilot 2.5, así como también a todos los Tesla Model 3. Esta nueva característica denominada por Elon Musk como Sentry Mode, o en español Modo Vigía, permitirá grabar vídeo en 360 grados alrededor del vehículo utilizando las ocho cámaras con las que cuentan todos los Tesla con Autopilot 2.5.

El sistema se activará al detectar un golpe o intento de robo

Elon Musk confirmó el lanzamiento de este Modo Vigía como respuesta a una sugerencia realizada vía Twitter por el propietario de un Tesla Model 3. Esta persona publicó una imagen de su Model 3 en la que se veía un golpe en una de las puertas, junto al siguiente texto: “He encontrado esta terrible abolladura en mi coche esta mañana, justo al lado de una de las cámaras. Estaría bien contar con una función Dashcam con grabación en 360 grados mientras el coche está aparcado“.

Musk no tardó en contestar asegurando que un nuevo Modo Vigía estará disponible pronto y que gracias a él, al menos será posible saber quién ha dañado el vehículo.

Los propietarios de un Tesla que han sido seleccionados para participar en el programa de prueba de betas privadas de la compañía serán los primeros en recibir en sus vehículos la actualización que incluye este nuevo Modo Vigía. Como suele ser habitual, tras un periodo de prueba, una nueva versión irá llegando ya a todos los demás usuarios.

El nuevo Modo Vigía va un paso más allá

La versión 9.0 del software de Tesla trajo como una de sus principales mejoras la posibilidad de usar una de las cámaras frontales como Dashcam. De este modo es posible grabar en vídeo lo que ocurre justo delante del coche mientras se conduce. El nuevo Modo Vigía, sin embargo, va un paso más allá utilizando las 8 cámaras que rodean al vehículo. En este caso además las cámaras no grabarán durante un trayecto, sino cuando el coche esté aparcado y se detecte un golpe o un intento de robo o agresión.