Honda aprovechará la próxima edición del Salón de Ginebra para presentar en primicia a la fase final del EV Concept, el prototipo que anticipa a su primer vehículo 100% eléctrico

Poco a poco, todas y cada una de las marcas presentes en el mercado actual sucumben ante la electrificación, un proceso mediante el cual se ha desarrollado un sustento de vida alternativo al de los motores de combustión. Honda, una de las firmas que más insinuaciones ha realizado acerca de un urbano 100% eléctrico, se encuentra preparada para presentar la versión final de su prototipo. Será en el Salón de Ginebra de este año donde podamos conocer en primicia al concept car más fiel al modelo de producción, puesto que este se presenta como el paso previo a la variante que se comercializará de este utilitario bautizado como Honda Urban EV Concept.

Esta iniciativa por parte de la firma nipona comenzó en el año 2017, concretamente en el Salón de Frankfurt, donde presentaron por primera vez a este prototipo. Con esta premisa, Honda lleva desde hace casi dos años trabajando y desarrollando a su primer vehículo 100% eléctrico, y el cual está a punto de abandonar su condición de concept car para dar paso al modelo que circulará por nuestras calles.

Un aspecto más fiel al Urban EV Concept de producción

Con el paso del tiempo, hemos sido participes de cómo Honda y sus ingenieros han ido con parsimonia acercándose a una versión de producción del Urban EV Concept. Con este último prototipo, la firma japonesa nos desvela numerosos rasgos que apreciaremos en la siguiente fase del urbanita eléctrico que pondrá punto y final a su desarrollo.

AdvertisementAdvertisement

Es así como apreciamos un frontal completamente cerrado y limpio, un rasgo propio de los vehículos 100% eléctricos. A su vez, esta zona delantera se encuentra complementada por dos grupos ópticos completamente esféricos que buscan continuar con ese carácter depurado que transmite una actitud más respetuosa con el medioambiente.

Al mismo tiempo, podemos apreciar levemente un habitáculo mucho más realista y fiel a los tiempos que corren, donde dos asientos sin ningún alarde futurista se inscriben en el interior del Honda EV Concept. Con esta premisa, podemos esperar una cabina arropada por la última tecnología a la que nos tienen acostumbrados los vehículos contemporáneos.

Reservas disponibles a lo largo del 2019

De momento, Honda no ha hecho ninguna declaración acerca del apartado mecánico del futuro Urban EV de producción, pero sí que nos ha hecho participes de una información muy interesante para los potenciales clientes de este inminente modelo. Será a lo largo del año 2019 cuando se podrán realizar las pre-reservas, un claro indicio de que muy pronto obtendremos más detalles sobre la versión de producción.

La firma japonesa también ha declarado que su lanzamiento está previsto para principios de 2020, por lo que estamos más cerca que nunca de la electrificación de Honda. Es así como la marca pretende mantener fiel a su compromiso de que, en el año 2025, dos tercios de sus ventas europeas contarán con algún tipo de tecnología de electrificación, ya sean vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o eléctricos de pila de combustible.