Desde el puerto de San Francisco se transportarán en barco al de Zeebrugge en Bélgica y desde allí se distribuirán por toda Europa

Un número considerable de vehículos se acumulan en el puerto de San Francisco esperando al desembarco en Europa. Se trata, lógicamente, del Model 3 de Tesla, que en algo más de un mes comenzará a surcar las autopistas europeas, una vez se hayan realizado las primeras entregas.

A principios de diciembre Tesla abrió el configurador del Model 3 para que aquellos que ya contaban con una reserva en Europa pudiesen realizar un pedido en firme. Desde entonces Tesla ha ido haciendo cada vez más fácil que todo aquel interesado en un Model 3 pueda hacerse con uno lo antes posible.

El fin de semana pasado Tesla ya anunció que el configurador del Model 3 estaba abierto en Europa para todo el mundo, sin necesidad de disponer de ninguna reserva. De este modo, todos aquellos interesados en adquirir un Model 3, o que simplemente quieran curiosear las distintas opciones disponibles y sus precios, ya pueden hacerlo libremente.

Advertisement

En el puerto de San Francisco

Tesla sigue su camino marcado con el objetivo de conquistar el mercado Europeo y, ahora, la última noticia en este sentido nos llega vía Twitter. El usuario @somehowwelost acaba de publicar unas sorprendentes imágenes en las que pueden verse cientos -si no miles- de Model 3 aparcados en el puerto de San Francisco esperando su momento antes del desembarco en Europa.

A poco más de un mes para que realicen las primeras entregas en Europa, parece bastante probable que los Model 3 que pueden verse en estas imágenes sean europeos. No obstante, Tesla ha abierto también las reservas del Model 3 en China hace poco más de un mes, por lo que el país asiático también podría ser su destino.

Diferente conector de carga

La única forma de conocer a dónde se dirigirán estos vehículos, sin la confirmación de Tesla, sería poder echar un vistazo al conector de carga. Mientras el modelo europeo cuenta con un conector CCS Combo, el modelo chino integra un doble conector: un conector Tipo 2 (con algunas modificaciones), además de otro propio y bastante popular en el mercado chino. Este doble conector es el mismo que ya integran actualmente el Model S y Model X que se venden allí.

Como ya comentamos hace algunas semanas, International Car Operators (ICO), una compañía especializada en la descarga y almacenamiento de mercancías que trabaja en el puerto belga de Zeebrugge, asegura que esperan recibir 3000 Model 3 a la semana a partir de febrero. Tesla ha elegido este puerto en Bélgica como destino de los barcos cargados de nuevos Model 3 que saldrán del puerto de San Francisco.

Se estima que son necesarias entre 2 y 5 semanas para realizar el trayecto en barco desde el puerto de San Francisco al de Zeebrugge en Bélgica. Por lo que, en el peor de los casos, uno de estos barcos que saliese hoy mismo llegaría a Europa en la segunda mitad de febrero. Se espera que las primeras entregas en Europa se realicen precisamente en esas fechas, lo que nos hace pensar que todo va de momento según lo planeado.