Tesla acaba de abrir el configurador del Model 3 a todo el mundo en un buen número de países europeos, entre ellos España

A principios de diciembre Tesla abrió el configurador del Model 3 en su web, aunque únicamente para aquellos que contaban con una reserva. En función de la fecha en la que se había hecho la reserva, en algunos casos incluso hace más de dos años, todos los reservistas europeos fueron ganando acceso al configurador.

Bien es cierto que, tal y como os contamos entonces, incluso sin tener una reserva previa era posible iniciar el proceso de compra ya en diciembre. Esto no te daba, sin embargo, acceso inmediato al configurador y tenías que esperar tu turno una vez introducidos tus datos y tras el pago de una cuota inicial. Tesla aseguró entonces que todos los pedidos realizados en 2018 se enviarán en la primera mitad de 2019, y su prioridad dependería de la fecha de reserva, la ubicación de la entrega y las opciones de configuración.

De este modo, todos aquellos reservistas que llevaban esperando su Model 3 desde hace meses, o incluso años, serían los primeros en recibirlo. Las primeras entregas se realizarán a finales de febrero o principios de marzo. Es decir, dentro de nada.

Tesla ha abierto el configurador del Model 3 en 14 países europeos

Un mes ha pasado desde entonces y, ahora, Tesla acaba de anunciar que el configurador del Model 3 está ya abierto en la web de la compañía para todo el mundo, sin necesidad de ninguna reserva. Todos aquellos que deseen hacerse con el eléctrico de la firma americana, o que simplemente quieran curiosear las distintas opciones disponibles y sus precios, ya pueden hacerlo en este enlace.

Los países europeos en los que ya puede accederse libremente al configurador del Model 3 son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.

El Model 3 está disponible en España desde 59100 euros. Este precio es la para la versión Long Range con motor Dual. Si preferimos optar por la versión Performance el precio arranca en los 70100 euros. En ambos casos, a estos precios habrá que sumar el coste del equipamiento opcional: color de la pintura, llantas, interior en blanco o negro, además del Autopilot mejorado.

Cómpralo hoy, recíbelo en marzo

Tesla indica en estos momentos como fecha de entrega el mes de marzo. No obstante, este dato resulta un tanto extraño si tenemos en cuenta algunas informaciones que nos han ido llegando durante las últimas semanas y días.

Por un lado sabemos que las entregas se iniciarán, si todo va según lo planeado, a finales de febrero. Conocemos también que en el puerto belga de Zeebrugge esperan recibir 3000 Model 3 a la semana a partir de esa fecha. Y por último, un reciente informe sugiere que Tesla ya contaría con unos 14000 pedidos en firme para ser entregados en Europa. O lo que es lo mismo, si llegan 3000 Model 3 a la semana al puerto belga de Zeebrugge, las reservas cubrirían actualmente casi 5 semanas de envíos.

Con todos esos datos, si no hay ninguno equivocado, parece complicado que Tesla pueda entregar un Model 3 que se compre hoy mismo durante el próximo mes de marzo. Quizás en los últimos días del mes, pero no antes. En cualquier caso, no vamos a poner en duda la palabra de Tesla, pero siempre es bueno tener información adicional para saber a qué nos enfrentamos.