El primer SUV con sistema de propulsión eléctrico de INFINITI será presentado este mismo mes en el Salón del Automóvil de Detroit

Este mismo mes INFINITI tiene previsto presentar el que será su primer SUV con sistema de propulsión eléctrico en el Salón Norteamericano del Automóvil 2019 que tendrá lugar en la ciudad de Detroit. Para ir creando expectación, el fabricante japonés ha publicado algunas imágenes de su diseño sin esperar a esa fecha.

Dada la relación existente con Nissan, que comercializa el Leaf desde hace años, los fans de la marca japonesa llevan esperando desde hace tiempo una versión eléctrica que mantenga el lujo y la exclusividad propios de un vehículo con el sello de INFINITI. Ahora, los japoneses aseguran que con la presentación que se celebrará dentro de una semana en el Salón de Detroit la firma iniciará una nueva era electrificada.

El mes pasado INFINITI ya dejó entrever el diseño de su nuevo SUV, aunque la imagen filtrada en aquel momento -que podemos ver sobre estas líneas- tan solo nos permitía hacernos una ligera idea de la línea de diseño que iba a seguir la firma japonesa. Las imágenes que podemos ver ahora, sin embargo, sí nos permiten ver con todo detalle este nuevo SUV con un diseño agresivo, bastante sorprendente, que además resulta claramente futurista.

Advertisement

Tendremos que esperar al Salón de Detroit

Es importante tener en cuenta, no obstante, que a día de hoy únicamente tenemos estas imágenes y no disponemos de ningún dato sobre las especificaciones de este nuevo SUV. Por tanto, no nos quedará otra que esperar a su presentación oficial en el Salón de Detroit para conocer más detalles.

“QX inspiration es el principio de una nueva era para INFINITI y una muestra de adónde queremos ir con nuestra marca. La tecnología de nueva generación nos ha dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño, y este nuevo vehículo comunica la serena fortaleza en nuestro corazón”.

El primer SUV de INFINITI marca el inicio de un cambio de rumbo

A principios del pasado año, INFINITI ya anunció su intención de apostar por lo eléctrico a partir de 2021. En cualquier caso, este anuncio hay que cogerlo con pinzas, ya que tal y como ya han hecho otros fabricantes esto no implica que vayan a apostar por vehículos eléctricos puros. Los vehículos de INFINITI que lleguen al mercado a partir de esa fecha contarán con un sistema de propulsión eléctrico, eso sí; pero podrían ser eléctricos puros apoyándose únicamente en una batería, o emplear algún motor de combustión como extensor de autonomía.

Sea como sea, la marca japonesa espera que en 2025 sus vehículos electrificados logren más de la mitad de las ventas totales, lo que demuestra un claro cambio de rumbo de la compañía.