Infiniti presentará un SUV eléctrico en Detroit en forma de concept car

Infiniti presentará un SUV eléctrico en Detroit en forma de concept car

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 diciembre 2018     3 minutos

Infiniti nos acaba de presentar un teaser de un futuro SUV eléctrico en forma de concept car, y el cual verá la luz en el Salón de Detroit

Los propulsores eléctricos se están extendiendo cada vez con más rapidez a todos y cada uno de los segmentos presentes, como el de los SUV. Este tipo de vehículos no solo goza de una gran fama en el mercado actual, sino también entre los fabricantes, quienes recurren a esta configuración para aplicar todo tipo de novedades. Esto nos lo demuestra Infiniti, una firma que cuenta con un amplio elenco de corazones híbridos y que está dispuesta a dar el paso hacia los motores 100% eléctricos. Para reafirmar este objetivo, la firma nipona acaba de mostrarnos un teaser de su última creación: un misterioso SUV en forma de concept car cuyo principal sustento de vida es la electricidad.

Infiniti tiene claro su futuro, y el cual estará protagonizado por vehículos eléctricos, siendo la variante de producción de este SUV uno de los primeros. Con esta premisa, podemos esperar un amplio abanico de opciones dentro de la gama de modelos de la firma japonesa, en la que podremos vislumbrar tanto motores de gasolina como híbridos y 100% eléctricos.

Un nuevo Infiniti con un nuevo lenguaje de diseño

Pese a que se trata de un teaser y no podemos apreciar grandes detalles, sí que es posible distinguir una serie de rasgos que se encargarán, con todo pronóstico, de pautar un nuevo lenguaje de diseño. En una primera instancia, nos encontramos con una prominente parrilla que se encarga de albergar a dos finos y alargados pilotos. Estos denotan un diseño más futurista, y los cuales se ven acompañados por el símbolo de la firma retroiluminado.

Una de las novedades más llamativas que podemos apreciar en este nuevo vástago es, sin duda alguna, el nombre de la firma nipona encabezando al splitter. También debemos destacar unas líneas más sutiles y dinámicas, que se aderezan con la eliminación de los espejos retrovisores por unas cámaras, una nueva tecnología que se irá implantando poco a poco.

Práctico como un crossover y dinámico como una berlina

De momento, Infiniti no ha desvelado muchos datos acerca de este concept car, pero nos ha comunicado uno de sus principales metas a la hora de desarrollarlo. Los ingenieros de la marca japonesa han conseguido ofrecer un equilibrio perfecto entre crossover y berlina, un casamiento que se aprecia tanto en su diseño como se podrá hacer a nivel dinámico.

De esta forma, los modelos de Infiniti del futuro podrán ser prácticos y eficaces a partes iguales, una combinación que dejará atrás muchos prejuicios hacia el segmentos de los SUV. Al mismo tiempo, podremos ver aplicadas diferentes configuraciones en otros vehículos, ofreciendo así una gama de modelos mucho más polivalente.

Será en Detroit donde haga su debut

Infiniti aprovechará su cita en enero en el Salón de Detroit de 2019 para presentar en primicia a este misterioso SUV. Esta localización es muy conveniente para la firma japonesa, puesto que el mercado americano se presenta como uno de los más potentes para esta. Al mismo tiempo, Infiniti no solo desvelará datos mecánicos de este concept car, sino también varios detalles que nos ayudarán a concebir una idea más clara sobre el modelo de producción.

Será así como, poco a poco, Infiniti se introduzca de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos, donde su experiencia con mecánicas híbridas será de gran ayuda. También seremos participes de una importante evolución para la marca, la cual se encargará de marcar un antes y un después en su historia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.