Aunque los vehículos con pila de hidrógeno pueden generar algunas dudas respecto a la seguridad, lo cierto es que el NEXO es de los más seguros de su categoría

Ya falta poco para que acabe 2018 y comience un nuevo año, por lo que estos últimos días son bastante propicios para hacer balance y valorar todo lo acontecido durante los últimos 12 meses. EuroNCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, ha realizado pruebas de seguridad a 23 vehículos distintos durante 2018 y, ahora, ha dado a conocer cuáles han sido los vehículos que han obtenido una mayor puntuación en 2018.

Una categoría de vehículos que está logrando un alto volumen de ventas desde hace algunos años es la de los SUV, por lo que prácticamente todos los fabricantes incluyen uno en sus catálogos. Esto implica que la competencia es, por tanto, mayor.

El gran número de competidores no ha evitado, sin embargo, que el Hyundai NEXO haya ganado el premio concedido por EuroNCAP al mejor vehículo de su categoría en 2018. Superando a vehículos de otras marcas con un mayor renombre. El Hyundai NEXO recibió recientemente 5 estrellas EuroNCAP, demostrando ser uno de los vehículos más seguros gracias a las avanzadas medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, que incorpora.

La tecnología SmartSense de Hyundai lo convierte en uno de los más seguros de su categoría

Para Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe, recibir este premio es un gran honor y demuestra que el NEXO no es únicamente uno de los vehículos con pila de hidrógeno más seguros, sino uno de los SUVs más seguros, superando incluso a aquellos con un sistema de propulsión más tradicional. Hofmann asegura que Hyundai está comprometida en proporcionar a sus clientes los mayores niveles de seguridad, ofreciendo al mismo tiempo soluciones de movilidad innovadoras.

El Hyundai NEXO cuenta con la tecnología SmartSense de asistencia a la conducción y seguridad activa. Esta tecnología permite reducir de forma significativa el riesgo de colisión, incrementado así mismo el confort en carretera. El asistente para evitar una colisión frontal (FCA) con detección de peatones es una de las tecnologías más destacables que incorpora el Hyundai NEXO según EuroNCAP. Este sistema es capaz de alertar al conductor en situaciones de emergencia, e incluso frenar automáticamente si fuese necesario.

Tecnología innovadora ya disponible en Europa

Mediante el empleo de un radar frontal y un sistema de cámaras, el FCA cuenta con tres niveles distintos de actuación. En un primer momento avisa al conductor visual y acústicamente, para posteriormente controlar el nivel de frenada según el riesgo existente, aplicando finalmente la máxima capacidad de frenada para evitar una colisión o, al menos, reducir los daños si ésta es inevitable.

El asistente de mantenimiento de carril del NEXO ha obtenido también una de las puntuaciones más altas en las pruebas realizadas por EuroNCAP. Este sistema mantiene el vehículo dentro de su carril y alerta al conductor si se desvía cuando circula a una velocidad de hasta 150 km/h.

Hyundai está iniciando ahora la comercialización del NEXO en Europa, con un precio que arranca en los 69000 euros.