Hyundai acaba de introducir el nuevo Nexo, un modelo que recurre al hidrógeno como sustento de vida y que llegará a España a finales de año desde 69.000 euros y contará con una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Las alternativas a la gasolina están fustigando fuertemente a los combustibles que conocíamos hasta la fecha, una tarea que están llevando a cabo marcas como Hyundai. La firma coreana ha querido ofrecer un nuevo tipo de mecánica con el Nexo, un modelo que muy pronto estará disponible en el mercado español y que recurre al hidrógeno y a una pila de combustible para desplazarse. Este nuevo sustento de vida llega para quedarse y será a finales de año cuando podamos conocerlo en más detalle y brindarle la oportunidad de que conquiste no solo el mercado español, sino el de todo el mundo.

Esta nueva alternativa por parte de Hyundai llega como el sustituto por excelencia del ix35 Fuel Cell, un modelo con el que la marca coreana dio sus primeros pasos en este campo. Ahora, el Nexo llega como un producto innovador no solo a nivel mecánico, sino también a nivel de diseño, donde los ingenieros de la firma le han proporcionado a este SUV traído directamente del futuro un aspecto atractivo y diferente.

Diseño propio de un SUV pero con rasgos futuristas

El nuevo Hyundai Nexo se ha instaurado de lleno en el segmento de los SUV, un tipo de vehículo que destaca por presentarse como una gran base para que los fabricantes apliquen alternativas a la gasolina y al diesel. Al mismo tiempo, este tipo de vehículos destaca por contar con un diseño futurista, donde sus rasgos se suavizan y redondean para ser acompañados de multitud de grupos ópticos LED, y el Nexo no es una excepción.

Hyundai Nexo

Pese a esto, la marca coreana ha conseguido mantener un corte tradicional en su SUV de hidrógeno, donde su silueta sigue siendo la de un vehículo contemporáneo. Donde más llama la atención es en el frontal y en la zaga, puesto que tanto la defensa delantera como la trasera cuentan con un corte más seco y agresivo, el cual se ve acompañado de unos faros más futuristas y modernos.

El habitáculo se ha sumado al mismo lenguaje de diseño que podemos apreciar en el exterior, donde una gran consola central se encarga de administrar todo un ejército de botones pensados para manejas las diferentes funciones del Nexo. Al mismo tiempo, un volante de dos radios se instaura como timón del SUV coreano, ofreciendo también un diseño suave y limpio. Por último pero no menos importante, nos encontramos con dos grandes pantallas gobernando el salpicadero y las cuales ofrecen la última tecnología del mercado.

El hidrógeno como sustento de vida para el Nexo

Es cierto que el diseño del Hyundai Nexo es rompedor, pero la principal novedad -y la más importante- la encontramos en sus entrañas. Esto se debe a que el nuevo SUV de Hyundai recurre a la electricidad y la hidrógeno para moverse, una combinación que acaba de llegar pero que se presenta como una alternativa muy atractiva para todo aquel que esté considerando desprenderse del motor de gasolina.

Hyundai Nexo

El Nexo cuenta con una batería capaz de generar 163 CV de potencia y 395 Nm de par, unas cifras que provocan que la última creación de la marca alcance los 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h. Con estas cifras, el SUV de hidrógeno será capaz de adaptarse a las normas de circulación de la vía sin problemas, y permitirá a sus usuarios recurrir a esta nueva opción para obtener un considerable ahorro económico.

800 kilómetros de autonomía para movernos libremente

Uno de los principales problemas de los vehículos que se despiden de la gasolina es el de los puntos de carga y el de la autonomía, siendo este último inconveniente uno de los que Hyundai ha conseguido resolver con el Nexo. El SUV de hidrógeno declara una autonomía total de 800 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC, una distancia que resuelve ese impedimento para los modelos alternativos de recorrer largas distancias.

Hyundai Nexo

De momento, tanto en España como en Europa, los puntos de carga de hidrógeno son escasos, pero poco a poco se irán instaurando en diferentes puntos. Una vez resulto este problema logístico, este tipo de sustentos de vida llegarán para quedarse y para que todos sus usuarios disfruten de una alternativa que no contamina y que genera unas prestaciones a la altura de cualquier vehículo de combustión.

En España desde 69.000 euros

El nuevo Hyundai Nexo será una realidad en nuestro país a finales de año, y contará con un precio de partida de 69.000 euros. Esta cifra instaura al modelo coreano a competir con los SUV más lujosos del mercado, pero la nueva tecnología tiene un precio y nos permitirá ahorrar una considerable suma de dinero cada vez que paremos a repostar.

Hyundai Nexo

Con esta premisa, Hyundai ha brindado la oportunidad al mundo entero de entrar en un nuevo segmento, donde el hidrógeno será el principal protagonista y que permitirá a sus usuarios disfrutar de una alternativa muy atractiva y que esperamos muy pronto poder analizar en profundidad.