Audi presentará el nuevo e-tron quattro el próximo 17 de septiembre en un evento que se celebrará en San Francisco y se podrá reservar desde ese mismo día.

El próximo 17 de septiembre se darán a conocer las especificaciones completas del nuevo Audi e-tron quattro, así como también su precio, dando la opción a todos aquellos que lo deseen de realizar una reserva. Audi afirma que los clientes que realicen una reserva tendrán que abonar una cuota de 1.000 dólares, que serán reembolsables en caso de cambiar de opinión antes de formalizar definitivamente la compra. También hemos sabido que se han empezado a producir 400 motores eléctricos al día en la planta de Györ, Hungría.

Este sistema de reservas es completamente novedoso para el fabricante alemán, siguiendo los pasos de lo que ha venido haciendo Tesla desde hace ya algún tiempo. Audi pretende crear un nuevo ecosistema digital gracias al cual los usuarios, además de realizar su reserva, tendrán también acceso al tracking con el que realizar el seguimiento hasta el mismo día en el que ya puedan ir a recoger su nuevo e-tron quattro al concesionario.

Scott Keogh, presidente de Audi para América, asegura que de este modo el proceso de compra es mucho más transparente, desde el día en el que se realiza la reserva hasta el día en el que se realiza la entrega al cliente.

El Audi e-tron quattro es un SUV completamente eléctrico enfocado al segmento premium del mercado, que ofrece la más avanzada tecnología eléctrica y digital con una calidad de construcción sin precedentes en un vehículo eléctrico. Contará con actualizaciones de software over-the-air, gracias a las cuales incluso será posible mejorar las especificaciones del vehículo durante su vida útil, adquiriendo nuevas características a posteriori.

Aunque las especificaciones completas no se desvelarán hasta el día de su presentación, se espera que cuente con una batería de 95 kWh de capacidad montada en el suelo del vehículo, con la que debería poder recorrer algo más de 400 km sin recargar. Según el fabricante alemán, el nuevo e-tron permitirá a sus clientes dar el salto a la movilidad eléctrica sin tener que renunciar a nada. Será además el primer vehículo eléctrico comercializado que soporte la carga rápida a 150 kW, gracias a la cual será posible recargar el 80 por ciento de la batería en tan solo 30 minutos.

El Audi e-tron quattro llegará a un mercado en el que tendrá que competir de forma directa con el Tesla Model X y el Jaguar I-Pace. Se espera que los primeros clientes que realicen una reserva a partir del próximo 17 de septiembre comiencen a recibir sus nuevos coches durante los primeros meses de 2019. Tras el lanzamiento del Audi e-tron quattro, el fabricante alemán planea comercializar otros dos nuevos vehículos completamente eléctricos en 2020.