Audi ha comenzado a producir motores eléctricos de desarrollo propio en la planta de Gyor, Hungría.

Audi lleva un tiempo desarrollando su tecnología para producir coches eléctricos. El último paso en su intento por impulsar la movilidad eléctrica es realmente interesante: la firma de Ingolstadt ha comenzado a producir motores eléctricos de desarrollo propio en la planta de Györ, Hungría. A día de hoy, todavía hay pocos fabricantes que desarrollen sus propios motores eléctricos, menos aún que construyan sus propias baterías. Esta tecnología todavía está en fase de desarrollo, por lo que las marcas suelen recurrir a otras empresas especializadas para obtener estos componentes. A pesar de ello, Audi se ha lanzado a la producción en masa de motores eléctricos: la firma bávara espera producir unos 400 propulsores eléctricos al día en su planta húngara.

400 motores eléctricos al día

Audi motores eléctricos

La fábrica de Gyor dará empleo a 100 personas, una cifra que superará los 130 trabajadores a finales de año cuando el ritmo de trabajo sea más intenso. Audi asegura que en unos meses esperan producir 400 motores eléctricos en estas instalaciones. La fábrica contará además con un tres bancos de pruebas para analizar el rendimiento de estos motores. La firma alemana también ha confirmado que los empleados recibirán formación especial en componentes mecánicos eléctricos.

Los motores del Audi e-tron quattro

Audi motores eléctricos

Tal y como se esperaba, los motores eléctricos producidos en Gyor irán destinados al nuevo Audi e-tron quattro, cuya producción arrancará 2019. Este SUV de altas prestaciones incorpora dos motores (uno en el eje delantero y otro en el trasero) que desarrollan una potencia conjunta de 435 CV, con picos de potencia de hasta 503 CV.

Grupo VAG: alto compromismo con la movilidad eléctrica

Audi motores eléctricos

El grupo Volkswagen, al que pertenece Audi, ha efectuado una importante inversión en los últimos años para desarrollar sus coches eléctricos de principio a fin: hace unos meses por ejemplo doblaba su inversión – 50.000 millones de eurosen baterías eléctricas. Además, el gigante alemán ya cuenta con algún modelo eléctrico en su gama, como el Volkswagen e-Golf, y pronto lanzará al mercado uno de los modelos eléctricos más avanzadas del mercado, el Porsche Taycan.