Audi se trae entre manos un superdeportivo 100% eléctrico que se presentará, de momento en su versión prototipo, en Pebble Beach

A lo largo de toda su historia, Audi se ha caracterizado por ser una de las marcas pioneras en innovación, y en esta nueva y eléctrica era en la que estamos entrando la marca alemana no se a quedar con los brazos cruzados. La marca de los cuatro aros se encuentra trabajando en un superdeportivo eléctrico que se nos insinúa en la imagen que ilustra este post.

Como os podréis imaginar Audi está manejando este proyecto en el más profundo secretismo, no hay ningún dato oficial al menos por el momento, salvo que este prototipo será mostrado en el icónica presentación The Quail, que tiene lugar durante la Car Week que se celebra en Pebble Beach, California, el próximo 24 de agosto. Su nombre será Audi PB18 e-TRON, siendo las letras PB las que hacen referencia al lugar de su presentación y el 18 al año.

Audi PB18 e-TRON, el superdeportivo eléctrico está cada vez más cerca

 

Tratándose de un superdeportivo es bastante probable que en su desarrollo se encuentre la mano de Audi Sport y, puestos ya a especular, porque no utilizar en este nuevo superdeportivo la tecnología aplicada en el Volkswagen I.D R. Y es que cabe recordar que este último, hace tan solo unas semanas, batió todos los récords en las 156 curvas de la mítica subida al Pikes Peak.

Sobre la estética que la fotografía nos deja intuir, se entrevé un superdeportivo de mirada agresiva gracias a las ópticas LED, con un diseño muy aerodinámico gracias al trabajo realizado por el centro que la marca tiene en la ciudad de Malibú, lugar donde se ha desarrollado. Su cabina es baja, mientras que sus pasos de rueda son anchos y sobredimensionados, un diseño que tiene que ver al homenaje que Audi ha querido hacer para el R18 e-tron con el que se proclamaron vencedores en Le Mans.

Tendremos que esperar pues al día de su presentación para conocer más detalles, aunque todo aquel que se pierda su puesta de largo podrá seguirla nuevamente dos días después en Laguna Seca, donde también será mostrado, para terminar la ronda de presentaciones al día siguiente durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Paralelamente, todo los asistentes a la presentación del Audi PB18 e-TRON podrán ver vehículos clásicos y deportivos de la marca de los cuatro aros.