El Hyundai NEXO se coloca entre los cinco coches más seguros del 2018. La tecnología SmartSense convierte al SUV en un vehículo seguro para todos.

El nuevo Hyundai NEXO se convierte en el primer vehículo eléctrico con baterías de hidrógeno en obtener la máxima calificación de seguridad europea (Euro NCAP). El nuevo SUV de la marca surcoreana utiliza la tecnología SmartSense, enfocada a una mayor tranquilidad y comodidad a la hora de conducir. El vehículo superó las cuatro valoraciones del sistema Euro NCAP y se coloca entre los cinco coches más seguros del 2018.

Un punto a favor para todos aquellos que puedan tener dudas sobre la seguridad del coche de hidrógeno. Porque recordemos que Euro NCAP tiene en cuenta todas las ayudas y sistemas de asistencia al conductor que puede llevar a bordo cualquier coche, independientemente de su sistema de propulsión. Pero también realiza exigentes pruebas de choque, en las que el NEXO ha demostrado que su sistema de almacenamiento de hidrógeno es completamente seguro.

Hyundai SmartSense: tecnología de seguridad activa y pasiva

La marca asiática utiliza tecnologías de seguridad, que engloba en lo que denominan Hyundai SmartSense. Este sistema cuenta con toda una serie de ayudas en conducción y seguridad activa. Los desarrolladores surcoreanos han dirigido estas técnicas de protección para disminuir la posibilidad de choques y añadir una mayor comodidad para los usuarios.

Hyundai Nexo

Entre estos sistemas de seguridad, destaca la ayuda de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas. La utilización de los sistemas de frenado de emergencia autónomo se activa en tramos de ciudad e interurbanos.  Este sistema advierte al conductor en situaciones emergencia y, en caso de ser necesario, frena de forma automática.

Esta tecnología trabaja en tres etapas diferenciadas. En primer lugar, avisa al conductor de forma visual y sonora. El siguiente paso es el control del freno según el peligro potencial de sufrir una colisión. Por último, este sistema de seguridad aplica la máxima potencia de frenado para minimizar los daños del posible choque.

Por otro lado, el Hyundai NEXO cuenta con asistente de mantenimiento de carril. El tramo de velocidad en el que se activa esta tecnología está entre 0 y 150 km/h. Además, la activación se da en caso de que se realicen movimientos inseguros. Al igual que el sistema de ayuda de colisión frontal, se activa tanto en ciudad como en carretera.

Asimismo, cuenta con un asistente con cámara de punto muerto. El SUV de Hyundai cuenta con cámaras de objetivo gran angular que permiten una visión más amplia para zonas que no pueden verse durante la conducción. Esta aplicación permite al conductor revisar en un monitor durante los cambios de carril a ambos lados del vehículo.