Todos aquellos que inicien ahora el proceso de compra recibirán el Model 3 en España durante la primera mitad de 2019

Hace algunas semanas ya que Tesla trajo el Model 3 a España. Tanto la tienda de Madrid, como la de Barcelona, cuentan actualmente con unidades de exposición para que todos aquellos que lo deseen puedan echarle un vistazo en persona; bien sea por simple curiosidad, o para terminar de decidirse antes de comprarlo.

Como ya os contamos en aquel momento, una vez que el Model 3 ya se encontraba en España, el siguiente paso que debíamos esperar era que Tesla abriese el configurador en su web. De este modo todos aquellos que ya contaban con una reserva podrían iniciar el proceso final de compra. Esto es algo que estaba previsto que sucediese antes de finalizar el año.

Tesla abre el configurador del Model 3 en España

Pues bien, antes de lo esperado, este miércoles 5 de diciembre algunos de los primeros reservistas del Model 3 en Europa (y también en España) están comenzando a tener acceso al configurador en la web de Tesla. Una sorpresa muy agradable para todos ellos, después de tanto tiempo esperando, que además nos ha permitido a los demás conocer todos los detalles sobre el Model 3 europeo. Entre ellos su precio.

Tesla ha optado por la misma política de ventas que llevó a cabo en Estados Unidos. Eso significa que inicialmente solo estarán disponibles las versiones más caras con mayor equipamiento y, posteriormente, llegarán versiones más económicas. Así, por el momento únicamente puede comprarse la versión Performance del Model 3 y la Dual Motor Long Range. Para poder comprar en Europa la versión Mid Range, disponible actualmente en Estados Unidos, tendremos que esperar todavía unos meses.

Junto a la disponibilidad de estas dos versiones del Model 3, Tesla ha revelado su autonomía según el ciclo de homologación WLTP. La versión Dual Motor Long Range tiene una autonomía de 544 km, mientras que la del Model 3 Performance es algo inferior con 530 km.

Precio y equipamiento

Llegados a este punto seguro que muchos os estaréis preguntando por el precio de estas dos versiones. Pues bien, el precio del Model 3 Dual Motor Long Range arranca en los 59100 euros, mientras que en la versión Performance lo hace en los 70100 euros (IVA y transporte incluido en ambos casos). Es importante tener en cuenta que este precio se va a incrementar según el color elegido, las llantas o si queremos contar con Autopilot.

Respecto a los colores, el único que no supone un incremento de precio es el color negro. Si preferimos el color gris medianoche o azul profundo tendremos que pagar 1600 euros más; el blanco perla nos costará 2100 euros y el rojo multicapa 2700 euros adicionales. En cuanto a las llantas, el Model 3 Dual Motor Long Range viene con llantas Aero de 18 pulgadas de serie, pero si preferimos las llantas Sport de 19 pulgadas tendremos que pagar 1600 euros más. El Model 3 Performance viene de serie con llantas Sport de 20 pulgadas. Además ambos modelos incluyen de serie el Pack Premium con un mayor equipamiento. Por último, si queremos Autopilot de serie tendremos que pagar 5300 euros.

Tendrás pronto tu Model 3 incluso sin una reserva previa

Una vez hayas realizado el pedido definitivo de tu Model 3 la pregunta del millón es: ¿cuándo voy a recibirlo?. Tesla asegura que todos los pedidos realizados en 2018 se enviarán en la primera mitad de 2019, y su prioridad dependerá de la fecha de reserva, la ubicación de la entrega y las opciones de configuración.

Respecto a este punto es importante tener en cuenta que, incluso aunque no contemos actualmente con una reserva, si la realizamos ahora podremos configurar el Model 3 antes de que acabe el año y, por tanto, lo recibiremos en España durante la primera mitad de 2019. Es decir, el hecho de no contar actualmente con una reserva no significa que vayamos a tener que esperar mucho más que aquellos que cuentan con una reserva desde hace meses.

Si estás pensando en comprar un Model 3 y tíenes alguna duda sin resolver, en la sección de soporte de la web de Tesla puedes encontrar mucha más información con respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.