El Model 3 desembarca en España: Tesla ya cuenta con una unidad de exposición en la tienda de Barcelona y en un par de semanas habrá otra en la de Madrid

Durante la última conferencia de resultados de Tesla el CEO de la compañía, Elon Musk, desveló las fechas en las que está previsto que el Model 3 llegue a Europa. La intención inicial es que, aquellos que cuenten en Europa con una reserva del Model 3, puedan configurar sus vehículos a finales de este mismo año. En enero comenzará la producción del Model 3 europeo y, hacia finales de febrero o marzo, esos primeros reservistas comenzarán a recibir sus ansiados nuevos vehículos.

La noticia del día es que, para cumplir con ese calendario previsto por la compañía, aquellos que cuentan con una reserva del Model 3 en Europa han comenzado ya a recibir invitaciones. En estas invitaciones se les indica a partir de qué fecha podrán pasarse a echar un vistazo en persona al esperado Model 3 en alguna de las tiendas con las que cuenta Tesla en el viejo continente.

Tesla está enviando estas invitaciones en la gran mayoría de los países europeos en los que el Model 3 estará a la venta. Y por supuesto, también en España.

Los fans de Tesla en España ya pueden ver el Model 3 en persona en Barcelona y pronto en Madrid

El Tesla Model 3 estará expuesto en la tienda de Tesla en Barcelona a partir de hoy mismo, 14 de noviembre, y en la tienda de Madrid también podremos encontrarlo, aunque un par de semanas más tarde, el 28 de noviembre.

El mensaje que incluye la invitación que está enviando Tesla a todos aquellos que realizaron una reserva en España dice lo siguiente:

“A partir del 14 de noviembre, el Model 3 estará presente en nuestra tienda Tesla de Barcelona.  
Visítenos para ser de los primeros en sentarse dentro del Model 3 y experimentar el amplio techo de vidrio, el interior de primera calidad y la pantalla táctil de 15 pulgadas. 
Los titulares de reservas del Model 3 tendrán acceso prioritario.
Tenga en cuenta que las pruebas de conducción con el Model 3 no estarán disponibles.”

Este mismo mensaje puede encontrarse también en la sección de eventos de la web de Tesla para España, haciendo referencia a la llegada del Tesla Model 3 a las tiendas, tanto de Madrid, como de Barcelona.

Así llegaba el Model 3 a la tienda de Tesla en Barcelona

Club Tesla España incluso ha publicado varios vídeos en Twitter en los que podemos ver cómo llega el Model 3 de exposición a la tienda de Barcelona. Los podéis encontrar a continuación.

Ya para acabar, una pregunta que muchos seguramente os estaréis haciendo es si en estos Model 3 de exposición podremos descubrir finalmente cuál será el conector de carga que empleará en Europa este modelo. Si recordáis hace unos días surgieron algunos rumores que sugerían que quizás Tesla podría emplear un conector CCS Combo 2 en el Model 3 europeo.

Lo cierto es que para dar respuesta a esta pregunta tendremos que esperar aún más tiempo; posiblemente hasta que Tesla abra la web de configuración para Europa del Model 3 a finales de año. Tesla ha confirmado ya que todos los Model 3 que estarán expuestos estos días son vehículos destinados al mercado americano, y por tanto incluyen el conector tipo 1 que ni siquiera es compatible con los Superchargers de Tesla en Europa.