El conector CCS Combo permitiría a los usuarios europeos de un Model 3 disfrutar de carga rápida en puntos de carga de terceros

Cuando ya faltan pocos meses para que el Tesla Model 3 comience a comercializarse en Europa, algunos indicios señalan que quizás podría llegar con una agradable sorpresa. Todos los vehículos de la firma americana comercializados hasta ahora en el viejo continente han contando siempre con un conector de carga tipo 2 Mennekes. Y aunque lo lógico sería pensar que el Model 3 llegará a Europa con este mismo conector, finalmente esto podría no ser exactamente así.

Algunos fans de la marca americana en Europa se han percatado de la existencia de un Tesla Model 3 en Grohmann (Alemania), e incluso han podido fotografiarlo cargando, lo que ha desatado las especulaciones. Aunque lo cierto es que en las imágenes no se aprecia con claridad si se trata únicamente de un conector tipo 2 Mennekes, o incluye también los conectores para corriente continua del CCS Combo, no puede descartarse esta última posibilidad.

El cambio a CCS Combo acabaría afectando a toda la gama

Desde hace ya algún tiempo se ha especulado con la posibilidad de que Tesla incluya CCS Combo 2 en sus vehículos para el mercado europeo, ya que aquí es el estándar más utilizado. De este modo, los usuarios de un Tesla en Europa no solo podrían disfrutar de carga rápida en los Supercargadores de Tesla, sino que también podrían aprovechar otras redes de puntos de carga que, en su mayoría, utilizan este conector CCS Combo.

Si finalmente se confirmarse oficialmente este cambio en el Tesla Model 3, sería de esperar que las próximas actualizaciones del Tesla Model S y Model X incluyan también este conector de carga en Europa.

Durante el salón del automóvil celebrado recientemente en Paris la firma americana mostró una unidad del Tesla Model 3. Sin embargo, aquella unidad era un modelo destinado al mercado americano por lo que no contaba ni siquiera con un conector tipo 2 Mennekes. Este Model 3 descubierto en Alemania será probablemente alguna de las primeras unidades con las que la firma americana estará realizando pruebas antes de su comercialización en Europa, por lo que parece lógico que incluya el conector apropiado para el mercado europeo.

Las primeras entregas en Europa están previstas para febrero o marzo

Durante la última conferencia de resultados de Tesla el CEO de la compañía, Elon Musk, desveló las fechas en las que el Model 3 llegará a Europa. La intención inicial es que los primeros reservistas europeos puedan configurar sus vehículos a finales de este mismo año. Es decir, dentro de nada. En enero comenzará la producción del Model 3 europeo y, hacia finales de febrero o marzo, esos primeros reservistas comenzarán a recibir sus ansiados nuevos vehículos.

No falta mucho, por tanto, para que finalmente salgamos de dudas y descubramos si Tesla ha decidido dar el paso de integrar un conector CCS Combo 2 en los Model 3 europeos.