Con Real Power Toyota quiere mostrar como el hidrógeno es la solución perfecta para todo aquel que quiere desplazarse sin limitaciones

Mientras que la gran mayoría de fabricantes de automóviles ya están fabricando coches eléctricos o tienen planes para hacerlo en breve, en Toyota siguen convencidos de que lo que va a mover el mundo durante la próxima década es el hidrógeno. El fabricante japonés sigue apostando con el Mirai por la pila de combustible como la mejor opción para un buen número de usuarios y, para hacer llegar al público sus ventajas respecto a otras opciones de movilidad, tiene ya lista una nueva campaña publicitaria.

Bajo el lema Real Power, en la nueva campaña publicitaria de Toyota el principal protagonista es el botón de encendido (POWER) del Mirai. La firma japonesa quiere así transmitir la idea de que el hidrógeno te permite estar siempre en movimiento, ir a donde tú quieras en cada momento y llevar tu vida sin limitaciones, ni esperas. El Mirai no solo mejora la vida de su propietario, sino la de todo el mundo, ya que es un vehículo Cero Emisiones.

La palabra Mirai significa futuro en japonés y, según Toyota, es precisamente hacia donde se dirige la compañía apostando por el hidrógeno como fuente de energía. Toyota quiere mostrar al público como el Mirai es capaz de acercarnos al futuro simplemente pulsando su botón de encendido.

Real Power tiene un target muy concreto

Real Power consta de dos spots de 15 y 30 segundos dirigidos por el ganador de varios premios de la Academia, Angus Wall. Estos spots se mostrarán en distintos medios hasta el próximo 31 de diciembre, prestando especial atención al tipo de audiencia al que van dirigidos. Está además limitada al área de Los Angeles y San Francisco, uno de los principales mercados del Mirai.

El Toyota Mirai 2019 es un sedan de tamaño medio, similar al Prius. Cuenta con una pila de combustible que emplea el hidrógeno como fuente de energía, por lo que es un vehículo Cero Emisiones. Las dos principales ventajas que ofrece el Mirai respecto a los vehículos eléctricos de la competencia, tal y como destaca Toyota en su web para Estados Unidos, son su autonomía y el poco tiempo que se pierde en llenar el deposito. En tan solo 5 minutos es posible llenar el tanque de hidrógeno del Mirai en una estación de servicio, y una vez lleno es posible recorrer unos 500 km.

El Toyota Mirai es un vehículo Cero Emisiones

La pila de combustible del Mirai emplea el hidrógeno y oxigeno del aire para generar electricidad con la que es posible desplazarse como con un vehículo eléctrico convencional. Este proceso no genera ningún tipo de emisión contaminante, tan solo vapor de agua.

Toyota ha vendido ya más de 4000 unidades del Mirai en California; o lo que es lo mismo, más del 76 por ciento de todos los vehículos de pila de combustible que circulan por las carreteras de todo Estados Unidos.