La fabricación del Mercedes-Benz EQC comenzará durante la primavera del próximo año, mientras que la de la baterías será a principios de 2019. El SUV eléctrico se entregará a los clientes a mediados del próximo año.

El nuevo Mercedes-Benz EQC no llegará a los mercados hasta mediados de 2019. Accumotive, empresa subsidiaria de Daimler, planifica que la fabricación de las baterías de estos modelos comience a principios del próximo año. La compañía subsidiaria aún está reclutando nuevo personal, por lo que la previsión de Mercedes es comenzar la producción de este vehículo en la primavera de 2019.

Accumotive todavía sigue incorporando personal

La razón por la cual el Mercedes-Benz EQC no saldrá al mercado hasta mediados del próximo año es Accumotive. La empresa subsidiaria sigue con el proceso de incorporación de personal para la nueva factoría de baterías. No hay que olvidar que ya existe otra planta en la misma ubicación.

Mercedes-Benz EQC

Ubicada en Kamenz (Alemania), la inversión inicial para la construcción fue de 500 millones de euros. De esta manera, Daimler duplicará el número de trabajadores y aumentará la cuota de producción. La cifra será aproximadamente de 1.000 empleados con esta ampliación. Según la propia compañía, esta nueva fábrica será una de las “más grandes y modernas” del mundo.

Por otro lado, la relación que une a Daimler y Accumotive se remonta hasta el año 2012. La compañía subsidiaria se ha encargado de la producción de baterías de iones de litio desde entonces. La producción de estas baterías estaba destinada a los vehículos de las marcas de Mercedes-Benz y Smart.

Mercedes-Benz EQC

 

Electrificación total para 2022

Esta nueva planta de baterías eléctricas en Kamenz es otro paso más de la marca alemana de cara a la transición energética. Como muchas otras marcas de automóviles, el fabricante alemán quiere adaptar su tecnología según lo que el mercado demanda. El plan de Mercedes-Benz es alcanzar en una electrificación total de su gama de vehículos. La intención de los alemanes es lograr este propósito en 2022.

El objetivo que se ha marcado la empresa de automóviles es conseguir un total de 130 versiones electrificadas. Asimismo, otro de los propósitos de la marca alemana es que al menos 10 modelos sean totalmente eléctricos para esa fecha.