Porsche presentó el Mission E Cross Turismo como un concepto que podría ser llevado a producción durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

El Taycan será el primer vehículo completamente eléctrico de Porsche, pero no va a ser el único. Tras el Taycan, que está previsto que llegue al mercado este próximo año, el fabricante alemán ya planea un segundo lanzamiento. Según un nuevo informe, la dirección de Porsche ya habría aprobado el inicio de la producción del concepto hasta ahora conocido como Mission E Cross Turismo.

El Mission E Cross Turismo fue presentado a principios de este año. Se trata de una versión crossover del Taycan, no tan deportiva y más polivalente, adaptándose a las necesidad de un mayor número de potenciales compradores. En cualquier caso, el Mission E Cross Turismo cuenta con muchos elementos en común con el Taycan, tanto en diseño como en componentes.

El Mission E Cross Turismo llegará a un mercado con más competidores que el Taycan

Porsche habría dado luz verde a la producción del Mission E Cross Turismo el pasado 18 de octubre, o eso es al menos lo que asegura la publicación alemana Auto Motor und Sport. La mesa de supervisión de Porsche habría decidido finalmente llevar a producción el concepto presentando durante el Salón del Motor de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo. Además, para hacer frente al inicio de la producción de este nuevo modelo eléctrico, la firma alemana planea incrementar en 300 el número de empleados de la planta de Zuffenhausen.

Mientras el nuevo Taycan, un deportivo de altas prestaciones, llegará al mercado para competir fundamentalmente con el Tesla Model S; el Mission E Cross Turismo tendrá que medirse con un mayor número de competidores, como el Tesla Model X, el Jaguar I-Pace, el Audi e-tron o el Mercedes EQC.

La carga ultra-rápida a 350 kW será una de sus principales bazas

El Mission E Cross Turismo es un vehículo más dinámico, capaz no solo de dar la talla en carretera, sino también fuera de ella. Aunque no se trata de un todoterreno 4×4 al uso, su suspensión más elevada le permite moverse con soltura por caminos de tierra. Porsche ha equipado al Mission E Cross Turismo con una suspensión neumática que es capaz de incrementar su altura en 5cm cuando sea necesario.

Al igual que su hermano mayor el Taycan, este nuevo modelo soportará la carga ultra-rápida de su batería a una potencia máxima de 350 kW. Como ya vimos hace algunas semanas, Porsche considera que esta carga ultra-rápida da una importante ventaja competitiva a sus vehículos respecto a los de otros fabricantes. Según Porsche, será posible recargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos en un punto de carga compatible.

El futuro es eléctrico

La aprobación del inicio de la producción del Mission E Cross Turismo, es un paso adelante más de la firma alemana en la buena dirección, que parece tener claro que el futuro es eléctrico. Este mismo año Porsche dio otro paso en la misma dirección, al anunciar que iba a abandonar la producción de vehículos con motor diésel.