Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, explicó a Automotive News que la marca alemana será “muy grande” en el mundo de los vehículos eléctricos.

Las miras de futuro de Volkswagen parecen apuntar a una dirección: vehículos completamente eléctricos. Herbert Diess, CEO de la compañía, confirmó a Automotive News que están en disposición de fabricar “50 millones de vehículos” de estas características. Además, añadió que los precios serán más competitivos que los ofrecidos actualmente por Tesla.

La electrificación de Volkswagen

Los procesos de transición energética en el sector automovilístico están a la orden del día. La gran mayoría de los fabricantes ya han confirmado sus planes estratégicos para electrificar sus gamas. Esto permitirá a las marcas adaptarse a las normativas del futuro, más respetuosas con el medio ambiente y el cambio climático.

Volkswagen I.D Vizzion

A pesar de que el Grupo Volkswagen se vio envuelto en el denominado ‘Dieselgate’, ahora los planes de la empresa pasan por electrificar sus vehículos. En una entrevista publicada por Automotive, Herbert Diess habló sobre “el papel importante” que tendrán los automóviles eléctricos y el futuro de su compañía: “seremos muy grandes en todo el mundo porque somos muy fuertes en China”.

No obstante, el CEO de Volkswagen afirmó haber “reservado la producción de 50 millones de vehículos completamente eléctricos” en sus plantas. Diess añadió que sus precios serán “mucho más bajos” que los ofrecidos por Tesla. Asimismo, comentó que los contratos de las baterías de estos nuevos automóviles eléctricos son para CATL en China y LG Chem y Samsung SDI para Corea del Sur.

Esta gran cantidad de producción será posible gracias a la nueva plataforma MEB. El fabricante alemán calcula “una reducción de costes de un 40%” en el desarrollo de “un mejor coche, con el doble de autonomía, más grande en el interior, pero en tamaño compacto”. Esto permitirá a Volkswagen desarrollar los concept cars eléctricos denominados, I.D.

Los ID eléctricos de Volkswagen

La propia compañía presentó los distintos modelos que desarrollará en un futuro cercano. El primero de ellos será un modelo similar al actual Golf, que aterrizará en los mercados en 2020. Diess explicó que el e-Golf será posible gracias a la importante inversión (6.000 millones de euros) que realizaron con plataforma modular (MEB).

Asimismo, Volkswagen ya desveló los concept cars de un sedán (I.D. Vizzion), un crossover (I.D. Crozz) y un microbús (I.D. Buzz) completamente eléctricos que llegarán, a priori, en el año 2022. Los modelos del crossover y el microbús serán fabricados en las plantas de Estados Unidos, según confirmó el Grupo Volkswagen a inicios de 2018.