La Volkswagen I.D Buzz Cargo llegará al mercado en el año 2022 con dos paquetes de baterías cuya capacidad superará los 100 kWh.

Volkswagen ha presentado una nueva furgoneta comercial eléctrica, la I.D Buzz Cargo. Hablamos de un prototipo que adelanta la llegada de un modelo de producción para el año 2021. Las primeras entregas de esta furgoneta eléctrica están programadas para el año 2022. De esta manera, la Volkswagen I.D Buzz Cargo se convertirá en la segunda furgoneta eléctrica de Volkswagen tras la actual e-Crafter.

La Volkswagen I.D Buzz Cargo ha sido construida sobre la plataforma modular eléctrica MEB del grupo VAG. La furgoneta cuenta con unas dimensiones generosas: 5.048 metros de longitud, 1.976 metros de anchura y 1.963 metros de altitud. La I.D Buzz Cargo cuenta con una sola fila de asientos que se compone de tres plazas.

Volkswagen I.D Buzz Cargo

Tecnología de conducción autónoma nivel 4: el volante es “de quita y pon”

En su versión conceptual, la furgoneta eléctrica de Volkswagen incluye un sistema de conducción autónoma nivel 4, motivo por el que su volante retráctil puede ocultarse al activarse la función autónoma. Estamos prácticamente seguros de que esta funcionalidad no estará disponible en la versión de producción, aunque sí esperamos que dicho modelo incluya tecnología de conducción autónoma de nivel 3.

Volkswagen I.D Buzz Cargo

Autonomía: hasta 550 km

La Volkswagen I.D Buzz Cargo ofrecerá dos paquetes de baterías. El primero estará compuesta por una unidad de 48 kWh que le otorgará una autonomía de 330 km, según el ciclo WLTP. La segunda opción será realmente revolucionaria, ya que hablamos de una batería de 111 kWh de capacidad cuya autonomía rondará los 550 km según el ciclo WLTP, una autonomía realmente increíble para una furgoneta eléctrica de estas características. Además, la I.D Buzz Cargo contará con un sistema de recarga rápida de 150 kW de potencia. En el caso de la batería pequeña (48 kWh), esta opción permitirá reabastecer el 80 % de la batería en unos 15 minutos, mientras que en el caso de la segunda (111 kWh) se necesitarán unos 30 minutos.

Volkswagen I.D Buzz Cargo

Motor eléctrico de 204 CV

A nivel de prestaciones, la furgoneta eléctrica de Volkswagen también irá sobrada, ya que contará con un sistema de propulsión eléctrico que desarrollará 204 CV de potencia. El coche contará de serie con un sistema de tracción trasera, pero también se ofrecerá una versión con tracción 4×4 de forma opcional. La velocidad máxima de este modelo se situará en torno a los 160 km/h.

Volkswagen I.D Buzz Cargo