En 2020 Volkswagen producirá 100 mil vehículos eléctricos en su planta de Zwickau

Javier Cantagalli    @Cantagalli    10 septiembre 2018     2 min.
En 2020 Volkswagen producirá 100 mil vehículos eléctricos en su planta de Zwickau

En la planta de Zwickau se iniciará la producción del vehículo definitivo que resulte del concepto I.D de Volkswagen

Durante los últimos años la gran mayoría de los fabricantes tradicionales se han mantenido muy cautos a la hora de apostar decididamente por el vehículo eléctrico. Todo esto mientras Tesla les iba ganando día a día más terreno. Esto es algo que, afortunadamente, parece que va a cambiar por completo a partir de ahora.

Uno de estos fabricantes es Volkswagen, que aunque a día de hoy fundamenta su apuesta de futuro por el vehículo eléctrico en versiones conceptuales basadas en la plataforma I.D., ya ha comenzado a dar los primeros pasos en lo que a capacidad de producción se refiere ante lo que está por llegar.

Thomas Ulbrinch, miembro de Volkswagen E-mobility, se ha referido recientemente a este asunto, asegurando que el fabricante alemán planea contar con una capacidad de producción de 100 mil vehículos al año en la primera de las plantas que va a adaptar para la producción de este tipo de vehículos.

La planta de Zwickau la primera en adaptarse

La producción del vehículo definitivo que resulte del concepto I.D de Volkswagen se iniciará en la planta de Zwickau, y es precisamente en esta planta donde esperan que la capacidad de producción alcance los 100 mil vehículos anuales para el año 2020.

De ahora en adelante, Volkswagen va a ir adaptando la planta de Zwickau para finalmente dedicarla por completo a la producción de vehículos eléctricos. Esto es algo que, según Ulbrich, ocurrirá a mitad de la próxima década. Será entonces cuando esta planta finalice su adaptación, sustituyendo por completo la producción de vehículos con motor de combustión por eléctricos.

Ulbrich, ha destacado que la transformación de la planta de Zwickau es solo la cima del iceberg, ya que la intención de Volkswagen es iniciar este cambio hacia la movilidad eléctrica en sus otras 16 plantas alrededor del mundo.

Los eléctricos de Volkswagen

Se espera que el vehículo definitivo que salga del concepto I.D de Volkswagen sea un superventas al ir enfocado a la gran mayoría del público. Comenzará a venderse en 2020 y su tamaño será similar al de un Golf. Volkswagen también ha dado a conocer otro concepto, el I.D. VIZZION, un crossover eléctrico denominado I.D. CROZZ, y la furgoneta I.D. BUZZ que llegará al mercado en 2022.

La agenda de Volkswagen, como vemos, va a estar llena de eventos y presentaciones durante estos próximos años, una vez han decidido dar el salto definitivo hacia la producción de vehículos completamente eléctricos.

Comentarios cerrados