El Volkswagen I.D Vizzion Concept se convertirá en un modelo de producción según las declaraciones del jefe de ventas de Volkswagen, Jurgen Stackmann.

El Volkswagen I.D Vizzion Concept será un modelo de producción en 2022, y se convertirá en el sucesor espiritual del poco exitoso Volkswagen Phaeton. El I.D Vizzion fue presentado en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra sin volante, es decir, como un coche 100 % autónomo (nivel 5 de conducción autónoma). No obstante, el jefe de ventas de Volkswagen, Jurgen Stackmann, ha confirmado que el próximo modelo de la familia I.D seguirá necesitando un conductor al volante:

Una berlina eléctrica para el año 2022

Volkswagen I.D Vizzion

Queremos convertir al I.D Vizzion en un modelo real, pero no con nivel 5 de conducción autónoma. El coche está previsto para el año 2022. No tenemos ningún tipo de duda sobre el sistema de propulsión que utilizaremos en este coche. Esté será un buque insignia para la próxima generación, y por tanto será eléctrico”.

Su gran rival, el Tesla Model S

Volkswagen I.D Vizzion

Según informan desde Volkswagen, el I.D Vizzion rivalizará con modelos como el Mercedes-Benz Clase S o el Tesla Model S. Hablamos por tanto de un sedán eléctrico, que además incluirá lo último en tecnología de conducción autónoma (entendemos que nivel 3, o 4 como máximo).

Plataforma MEB: múltiples configuraciones mecánicas

Volkswagen I.D Vizzion

El coche será construido sobre la plataforma MEB del grupo VAG. Esto significa que el I.D Vizzion será ofrecido con diferente configuraciones mecánicas, incluyendo un motor eléctrico en cada eje, una distribución que también utiliza el Tesla Model S en sus versiones con tracción integral.

600 km de autonomía

Volkswagen I.D Vizzion

Todavía falta por conocer que paquete de baterías utilizará la futura berlina eléctrica de Volkswagen, lo que sí parece seguro es que ofrecerá una autonomía superior a la del I.D Hatchback (el futuro vehículo compacto eléctrico de la marca). Todo hace indicar que su autonomía podría alcanzar los 600 km con una sola carga.

Interior de lujo

Volkswagen I.D Vizzion

Además, el jefe de ventas de Volkswagen asegura que el coche ofrecerá una cabina interior de lo más lujosa. “El lujo cobrará una nueva dimensión en este EV. Creo que los coches eléctricos ofrecen más posibilidades en este apartado, y el I.D Vizzion será percibido como un lujo para muchas personas”, afirma Stackmann.