Tesla ha lanzado una funcionalidad que recuerda a los usuarios la necesidad de recarga su vehículo cuando la batería es igual o menor al 9 %.

A lo largo del tiempo, Tesla ha intentado buscar soluciones al conocido range anxiety (estrés que provoca la baja autonomía de los EV) de los coches eléctricos. Para conseguirlo, ha incorporado baterías de última generación en sus coches, lo que les confiere una autonomía que supera los 400 km reales en la mayoría de sus modelos y versiones. Pero también hay otras opciones a la hora de abordar esta problemática, tal y como demuestra el último invento del fabricante norteamericano: una función que notifica al conductor vía smartphone cuando el coche tiene poca batería, con el objetivo de que el usuario no se olvide de poner a cargar el coche por la noche.

Recordatorio de Tesla: avisa cuando la batería es igual o menor al 9 %

Una de las grandes ventajas que tienen los coches eléctricos frente a los vehículos de combustión es que puedes levantarte todos los días con la batería recargada al completo, o casi al completo (siempre es mejor recarga entre un 80 y un 90 % de la carga para preservar en mejor estado la batería del coche). Pero para que esto ocurra, el conductor debe acordarse cada noche de poner a cargar su vehículo a la red eléctrica, algo para lo que Tesla ha encontrado un recordatorio de lo más útil.

Hace un tiempo, Marques Brownlee, un famoso youtuber especializado en tecnología, solicitó a Tesla un sistema de notificación para avisar a los usuarios cuando su coche eléctrico tuviera poca batería. Al parecer, Tesla tomó buena nota de esta petición y ya ha lanzado dicha función en una de las actualización de su software de infoentretenimiento.