Peugeot acaba de anunciar el e-Legend Concept Car, un prototipo 100% eléctrico y autónomo que rinde homenaje al emblemático 504

El mundo del automóvil cuenta con auténticos modelos icónicos que marcaron un antes y un después, y son muchas las marcas las que deciden devolverlos a la vida. Sin embargo, las marcas que se aventuran a dar este paso lo hacen siempre adaptando dichos vehículos a los cánones de diseño y tecnologías actuales, pero siempre siendo fiel a su esencia. Esto es lo que ha sucedido con Peugeot y su emblemático 504, un modelo que hizo historia y que ahora será homenajeado con el e-Legend.

Sin embargo, la firma del león no se ha limitado a recrear a uno de los vehículos más emblemáticos de su historia, sino que también ha aprovechado para adelantarnos una serie de novedades muy interesantes. Estas las podemos ver reflejadas principalmente en su mecánica, la cual se caracteriza por estar gobernada por un motor 100% eléctrico que nos insinúa una próxima oleada de vehículos con este tipo de motor en la familia francesa.

Un diseño que evoca al de sus antepasados

Peugeot ha recuperado la esencia de aquel emblemático 504 y, pese a que esta ha sido adaptada al diseño moderno y actual, se ha respetado su espíritu. Podemos observar como en el e-Legend confluyen de manera armoniosa las líneas retro y las actuales, provocando así un conjunto en el que se mezclan lo mejor de cada una de las épocas.

El frontal de este concept car de Peugeot muestra una fidelidad respecto al modelo original, donde se han respetado las cuatro ópticas delanteras que presentaba el 504. La zaga también muestra una serie de rasgos que rápidamente nos trasladan a aquella época en la que vivió el emblemático deportivo francés, pero los ingenieros de Peugeot han decidido aplicar un diseño más contemporáneo.

En lo que respecta al habitáculo, nos encontramos con un diseño también retro, pero en el que están presentes numerosos elementos tecnológicos propios de los inminentes vehículos autónomos. Sin embargo, Peugeot no solo ha aplicado grandes esfuerzos en el apartado estético, sino también en el mecánico, donde nos encontramos con un motor rápido y enérgico.

Una mecánica deportiva y eléctrica para el Peugeot e-Legend

Como viene siendo habitual en el panorama automovilístico actual, las últimas creaciones de las firmas cuentan con mecánicas 100% eléctricas, y en el caso del Peugeot e-Legend no iba a ser diferente. Este deportivo conceptual cuenta con una innovadora cadena de tracción y una batería de 100 kWh, dos conjuntos que cuando se combinan generan unas prestaciones dignas de un deportivo de combustión.

De esta forma, el Peugeot e-Legend es capaz de generar unos impresionantes 800 Nm de par motor y una potencia de 340 Kw. Gracias a estas cifras, el deportivo francés es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos y declara una velocidad máxima de 220 km/h, prestaciones más que suficientes para hacernos disfrutar al volante en todo momento.

Autonomía de 600 kilómetros e innovaciones tecnológicas

Peugeot asegura que el e-Legend Concept Car es capaz de recorrer 600 kilómetros con una sola carga pese a sus prestaciones, provocando de esta manera que su deportivo supere holgadamente la autonomía de muchos vehículos de combustión. Esta distancia ha sido corroborada por el ciclo WLTP, pero lo más impresionante es que la firma francesa promete una autonomía de 500 kilómetros en tan solo 25 minutos, algo que es posible gracias a su recarga rápida.

Sin embargo, la autonomía y la recarga no son los únicos elementos dignos de destacar en el Peugeot e-Legend, ya que los ingenieros franceses han hecho un gran trabajo en lo que respecta a la conducción autónoma. Este prototipo de Peugeot contará con diferentes modos, los cuales permitirán a su conductor hacerse cargo de los mandos del e-Legend o dejar que sea este el que tome las decisiones.

Si decidimos activar la conducción autónoma, podremos escoger entre dos modos: Soft, en el que se busca dar prioridad al confort y Sharp, donde el e-Legend saca a relucir su lado más dinámico y deportivo. Al mismo tiempo, el volante se esconde, los asientos se reclinan y podremos disfrutar de una pantalla de 49 pulgadas en la que se visualizará todo tipo de información.

En caso de escoger el modo manual, también contaremos con dos opciones: Legend, un modo más relajado que nos muestra una instrumentación más clásica en homenaje al 504 y Boost, mediante el cual podremos disfrutar de toda la potencia que brinda su motor 100% eléctrico. Esta es la forma que tiene Peugeot de ver los futuros vehículos eléctricos y autónomos, los cuales llegarán antes de lo que pensamos pero, de momento, podremos disfrutar del e-Legend en el Salón de París.