Los resultados publicados por la EPA dejan claro que el Model 3 Mid Range es uno de los vehículos más eficientes del mercado actualmente

El pasado mes de octubre Tesla lanzó al mercado una nueva versión del Tesla Model 3. Esta nueva versión, denominada Mid Range, cuenta con una batería de menor capacidad que permite reducir el precio final del vehículo y hacerlo algo más accesible.

Tesla en aquel momento quiso dejar claro que, tanto la versión Long Range como la Mid Range, cuentan con la misma batería. La única diferencia es que la segunda cuenta con menos celdas. Así mientras la primera ofrece una capacidad total de 74 kWh, en el caso de la segunda es de 62 kWh.

La capacidad de la batería de esta versión Mid Range del Model 3 es, por tanto, similar a la de otros modelos del mercado como el Kia e-Niro o el Hyundai Kona EV. Ambos vehículos cuentan con versiones con batería de 64 kWh (2 kWh más que el Model 3 Mid Range).

Autonomía oficial EPA del Model 3 Mid Range

Poco más de un mes después del lanzamiento de esta versión Mid Range del Model 3, la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA) ha dado a conocer la cifra oficial de autonomía bajo su ciclo de homologación. El resultado final es de 260 millas, o lo que es lo mismo, unos 418 km.

Esta cifra coincide con la estimación realizada por la propia Tesla en su presentación, y sitúa de forma oficial al Model 3 Mid Range por delante en autonomía de algunos de sus competidores. Así, por ejemplo, el Kia E-Niro con batería de 64 kWh ofrece una autonomía EPA de 385 km, mientras el Hyundai Kona EV con la misma capacidad de batería ofrece 415 km.

El Tesla Model 3 Mid Range demuestra así ser uno de los vehículos más eficientes del mercado. Debemos tener en cuenta, además, que estas cifras podrían ser incluso mejores si se tratase de una versión Dual Motor (un motor en cada eje), ya que esta versión Mid Range cuenta con un único motor en el eje trasero.

Una versión Dual Motor sería todavía más eficiente

Si echamos un vistazo a los datos de la EPA, veremos que el consumo de energía de la versión Long Range con tracción trasera (Tesla ha dejado de fabricar esta versión) es algo inferior al de la versión Mid Range, a pesar de que contar con una batería de mayor capacidad y, por tanto, algo más pesada.

El Tesla Model 3 Mid Range se convierte así en una versión notablemente más atractiva de lo que algunos podrían pensar, ya que permite ahorrar 4000 dólares (veremos a cuánto se traduce por aquí en euros) ofreciendo al mismo tiempo una autonomía considerable, superior incluso a la de otros rivales con batería de similar capacidad.