3000 Tesla Model 3 a la semana llegarán en barco a Europa a partir de febrero

Javier Cantagalli    @Cantagalli    13 diciembre 2018     3 min.
3000 Tesla Model 3 a la semana llegarán en barco a Europa a partir de febrero

Al contrario de lo que ocurrió en Estados Unidos, el volumen de entregas a la semana del Model 3 en Europa será elevado y estable desde el primer día

Hace poco más de una semana que Tesla abrió en Europa el configurador del Model 3 para que, de este modo, aquellos que cuentan con una reserva puedan comenzar a realizar los primeros pedidos, lo que les permitirá estrenar por fin sus nuevos vehículos en poco más de dos meses.

Si todo sale según lo planeado, hacia finales de febrero o principios de marzo, Tesla empezará a entregar las primeras unidades del Model 3 en Europa y, poco a poco, comenzará a ser más o menos frecuente cruzarse con uno de ellos en cualquier autopista europea, o incluso por la calle.

Para que esto sea posible, Tesla ya está preparándolo todo meses antes del desembarco del Model 3 en Europa.

3000 Model 3 a la semana destino a Europa

International Car Operators (ICO), una compañía especializada en la descarga y almacenamiento de mercancías que trabaja en el puerto belga de Zeebrugge, asegura que esperan recibir 3000 Model 3 a la semana a partir de febrero. Tesla ha elegido este puerto en Bélgica como destino de los barcos cargados de nuevos Model 3 que saldrán de la planta californiana.

Lo cierto es que este volumen de envíos es bastante elevado, pero cuadra perfectamente con los datos de producción y demanda que conocemos. Tesla logró recientemente su objetivo de producir 7000 unidades a la semana del Model 3 y, ahora, el nuevo reto al que se enfrenta la compañía es ser capaz de mantener esta cifra. Si tenemos en cuenta que la demanda del Model 3 en Estados Unidos es de unos 4000 vehículos a la semana, esos 3000 Model 3 que llegarán al puerto belga para el mercado europeo suman la producción total de 7000 Model 3 a la semana.

Esto significa que, al contrario de lo que ocurrió durante los primeros meses tras el lanzamiento del Model 3 en Estados Unidos, el volumen de entregas en Europa será elevado y estable desde el primer día.

La llegada del Model 3 creará empleo en el puerto belga

Según el medio Focus WTV, el acuerdo al que ha llegado con Tesla esta compañía asentada en el puerto belga de Zeebrugge, permitirá la creación de más de 100 puestos de trabajo. Los Model 3 que lleguen a Bélgica deberán superar un último chequeo y se les añadirán algunos extras antes de ser entregados. Para realizar estos trabajos ICO ha invertido 2.5 millones de euros en las instalaciones portuarias y ha comenzado ya el proceso de contratación de nuevo personal.

El procedimiento elegido por Tesla para hacer llegar el Model 3 a los clientes europeos contrasta con el del Model S y Model X. Así, mientras el Model 3 será fabricado en Estados Unidos y transportado en barco a Europa, el Model S y Model X son ensamblados en la planta de Tesla en Tilburg (Holanda).

Comentarios cerrados