Existe la posibilidad de que Tesla aproveche el evento de presentación del Model Y en marzo de 2019 para mostrar este prototipo

Posiblemente con la idea de evitar que todos aquellos que planean comprar una Pickup con sistema de propulsión eléctrico acaben apostando por la R1T de Rivian, Elon Musk acaba de anunciar a través de su red social favorita que es bastante probable que veamos un primer prototipo de la Pickup de Tesla en 2019.

No hace mucho en el podcast Recode Decode dirigido por la periodista Kara Swisher, Musk se mostró muy emocionado por el futuro lanzamiento de esta Pickup, que él mismo describió como un vehículo super-futurístico que no desentonaría lo más mínimo en el película Blade Runner.

Tanto es así, que llegó a asegurar que es posible que vayan demasiado lejos en cuanto al diseño, pero que es algo que no le preocupa. Al fin y al cabo, el objetivo final de este proyecto no es otro que reducir el número de Pickups con motor de gasolina y diésel circulando por las carreteras, y si finalmente no tuviese el éxito esperado no descartaba la posibilidad de lanzar una Pickup más convencional en un futuro.

AdvertisementAdvertisement

¿Que podemos esperar de este primer prototipo?

Poco se sabe por el momento de las características que podría tener esta Pickup de Tesla. No obstante, Musk ya dio a conocer hace algún tiempo algunos detalles sobre lo que podemos esperar. En principio, debería contar con 6 asientos y su tamaño será bastante generoso. Lo que en Estados Unidos denominan Big Truck -camioneta grande es quizás la traducción más acertada-.

Además de contar con esos 6 asientos, su autonomía será también notable. Podemos esperar por tanto que integrará baterías de alta capacidad, que deberían superar los 100 kWh con los que cuentan actualmente el Model S y Model X. Musk habló de una autonomía de «unas 400 o 500 millas, o incluso más«. O lo que es lo mismo, podría superar los 800 km de autonomía.

Hasta ahora Musk únicamente se había limitado a hacer publicas estas ideas, dejándolas encima de la mesa, pero sin una fecha clara para el inicio de este proyecto. Sin embargo, sus recientes palabras sugieren que, al menos, podremos ver un primer prototipo en 2019.

El evento de marzo 2019 puede ser un buen momento

En marzo de 2019 está previsto que Tesla celebre un evento para la presentación del Model Y, un SUV de tamaño similar al Model 3 con menores dimensiones y precio que el Model X. Quizás ese evento podría ser un buen momento para presentar el prototipo de esta Pickup. Tesla podría entonces abrir las reservas, lo que le permitiría conocer de antemano si hay demanda suficiente, e iniciar su producción en 2020 o 2021. En cualquier caso esto es solo una posibilidad, y quizás finalmente tengamos que esperar hasta finales de 2019 para ver este primer prototipo de la Pickup de Tesla.