Opel abrirá el plazo para pedidos del Corsa completamente eléctrico y del SUV Grandland X en formato híbrido enchufable durante la primera mitad de 2019.

La marca alemana Opel confirma su apuesta por la electrificación. A lo largo del primer semestre de 2019 comenzará el plazo para realizar pedidos de su producción. Los primeros modelos electrificados serán el Grandland X híbrido enchufable y el Corsa completamente eléctrico. Asimismo, durante 2020 llegarán más gamas que contarán con su versión eléctrica, como el Vivaro o el SUV urbano Mokka X. Por otro lado, con la conmemoración del 120 aniversario de la marca, todos sus modelos contarán con una versión especial para celebrarlo.

Movilidad asequible y respetuosa con el medioambiente

El gran objetivo a medio y corto plazo del fabricante alemán es alcanzar una electrificación completa en todas sus gamas. A finales de este año, Opel presentó el plan PACE! con el que se comprometió a desarrollar vehículos electrificados. “Ahora lo comenzamos a desarrollar”, explica Michael Loshcheller, presidente y consejero delegado de la marca.

Opel Plan Pace!

Para ello, Opel abrirá el proceso de pedidos durante la primera mitad de 2019 de sus primeros modelos electrificados. Estos serán el SUV compacto y el utilitario más vendido de la marca germana. El nuevo Corsa llegará con una versión completamente eléctrica al mercado automovilístico, aunque no se han desvelado más detalles. No obstante, el fabricante alemán pretende que “la movilidad eléctrica sea asequible” para “toda la gente” con este modelo.

Advertisement

Mientras, respecto al SUV, se ha anunciado que el Grandland X recibirá una primera versión híbrida enchufable. Según afirma la propia marca, la utilización de un motor térmico y otro eléctrico, dará como resultado 300 CV de potencia. Además, este contará con “tecnología de tracción total electrónica”. Por otro lado, la producción de este modelo se llevará a cabo en la factoría de Eisenach, Alemania.

Opel Grandland X

El año 2019 será un año de presentaciones

A pesar de que tan solo se ha anunciado la producción de dos modelos eléctricos, llegarán más modelos electrificados. Según Lohscheller, Opel está “poniendo el máximo esfuerzo” para conseguir una electrificación en toda su gama.

Por esto, la marca ha confirmado que durante 2019 se presentará el Opel Vivaro, la furgoneta “de tamaño medio” completamente eléctrica. El otro vehículo electrificado será el Mokka X, que también contará con una versión enteramente eléctrica. Su llegada está prevista para el año 2020.

Opel celebrará su 120 aniversario con sus clientes

Además, la marca alemana conmemorará su 120 aniversario durante el año 2019. Para ello, ofrecerá a los usuarios una versión completamente exclusiva. Estos paquetes contarán con detalles exclusivos en tecnología, conectividad o seguridad en carretera. Sin embargo, no toda la gama de sus vehículos recibirá esta versión. Los elegidos por el fabricante son el Astra, Corsa, Crossland X, Mokka X, Grandland X y Zafira.