Además de revelar su precio y fecha de lanzamiento, Harley-Davidson ha abierto también las reservas de su primera motocicleta eléctrica

A principios de noviembre del pasado año Harley-Davidson presentó en Milán la que va a ser su primera motocicleta completamente eléctrica. Como ya comentamos entonces, la firma americana quiere convertirse en líder mundial en el mercado de las motocicletas eléctricas y, para lograrlo, tiene previsto comercializar varios modelos de aquí a 2022. El primero de ellos será la LiveWire que llegará al mercado en 2019.

En la presentación de Milán en noviembre, Harley-Davidson dio a conocer las principales características de la futura LiveWire, pero no todas. En aquel momento nada se dijo, por ejemplo, sobre su precio o la fecha de lanzamiento. La firma americana aseguró entonces que conoceríamos más detalles a principios del mes de enero.

Fecha de lanzamiento y primeras reservas

Cumpliendo la palabra dada, Harley-Davidson acaba de dar a conocer en el CES de Las Vegas 2019 algunos de esos importantes detalles que aún no conocíamos. Para empezar ha anunciado que va a comenzar a aceptar reservas de la LiveWire, asegurando que las primeras entregas se producirán en otoño de este año.

Harley-Davidson ha revelado también el precio de la LiveWire en Estados Unidos. Todos aquellos que realicen una reserva finalmente tendrán que desembolsar 29799 dólares para hacerse con la primera Harley eléctrica. Un precio bastante elevado si lo comparamos con el de otras motocicletas eléctricas como la Zero S o la Zero SR, que se sitúan entre los 11 mil y 17 mil dólares; aunque evidentemente el prestigio de una marca legendaria como Harley-Davidson y la calidad final del producto que podemos esperar es algo que también hay que pagar.

Especificaciones que aún no conocíamos

Para terminar de convencer a todos aquellos que se estén planteando realizar una reserva, Harley-Davidson ha hecho públicos además algunos detalles adiciones sobre la LiveWire. La aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 3.5 segundos y, dado que se trata de una motocicleta completamente eléctrica, no cuenta obviamente con embrague ni marchas, siendo así mucho más sencilla su conducción.

La autonomía de la LiveWire será de unos 175 km con una sola carga, según han afirmado. Pero hay que tener en cuenta que esta es la autonomía estimada en ciudad. La firma americana no ha dado ningún dato sobre la autonomía en carretera o autopista; una cifra que lógicamente deberá ser inferior.

También hemos sabido que la LiveWire vendrá equipada con un sistema denominado H-D Connect que recopilará información sobre el estado de la motocicleta, incluyendo el nivel de carga de la batería, la necesidad de acudir al taller, o los intentos de terceros de manipular la motocicleta. H-D Connect ofrecerá toda esta información de forma remota en una aplicación de Harley-Davidson para smartphones.

El rugido de una Harley-Davidson

Por último, los que os estéis preguntando qué va a pasar con el mítico rugido propio de cualquier Harley al tratarse de una motocicleta eléctrica, no debéis preocuparos. Harley-Davidson ha estado trabajando durante mucho tiempo para que produzca un sonido inconfundible adaptado al futuro eléctrico que está por venir. Un sonido que además se incrementará en intensidad y volumen al aumentar la velocidad. Será distinto, sí, pero igualmente genuino.