La Harley-Davidson LiveWire saldrá a la venta este próximo año y será la primera motocicleta eléctrica de la firma americana

Harley-Davidson sabe que el futuro es eléctrico y no quiere quedarse atrás. El pasado verano la compañía americana dio a conocer su planes de electrificación bajo el lema More Roads to Harley-Davidson (Más carreteras para Harley-Davidson), anunciando su intención de ampliar su catálogo de motocicletas durante los próximos años para tratar así de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado.

La Harley-Davidson LiveWire es el primer paso de la firma americana hacia ese futuro eléctrico, y ahora conocemos sus principales características después de su presentación durante una conferencia de prensa en Milán.

Harley-Davidson quiere convertirse en líder mundial en el mercado de las motocicletas eléctricas y, para lograrlo, tiene previsto comercializar varios modelos de aquí a 2022. El primero de ellos será esta LiveWire que llegará al mercado en 2019.

Aceleración sorprendente con un simple giro de la empuñadura

El proceso de desarrollo de la Harley-Davidson LiveWire ha sido largo. En 2014 comenzó como un simple proyecto con la intención de mostrar el potencial de las motocicletas eléctricas. Su motor eléctrico ofrece un par inmediato y una aceleración sorprendente con un simple giro de la empuñadura. El bajo centro de gravedad, un cuadro rígido de aluminio y su suspensión ajustable le permiten gozar de una extraordinaria maniobrabilidad. Su rendimiento y autonomía se han optimizado para un uso fundamentalmente urbano.

El motor de esta LiveWire está situado muy bajo, lo que permite un manejo ágil a cualquier velocidad. Como cualquier Harley-Davidson, esta motocicleta eléctrica puede identificarse al pasar únicamente por su sonido. La firma americana ha trabajado para que produzca un sonido inconfundible adaptado al futuro eléctrico que está por venir. Un sonido que se incrementa en intensidad y volumen al aumentar la velocidad.

Pero no solo su aceleración y velocidad son espectaculares, Harley-Davidson ha integrado frenos Brembo con discos de 300mm para dar una mayor confianza al piloto, junto con el ABS y el sistema de control de tracción TCS que vienen de serie. La Harley-Davidson LiveWire ofrece además 7 modos de conducción distintos, 3 de ellos configurables por el usuario.

La Harley-Davidson LiveWire cuenta con toda la tecnología necesaria para encarar el futuro

En lo que a tecnología se refiere, esta motocicleta cuenta con una pantalla TFT brillante y de fácil visualización que permite acceder a toda la información necesaria; como puede ser la navegación, la conectividad Bluetooth, la música y mucho más. Para adaptarse a cualquier piloto, puede incluso ajustarse en inclinación.

Además de la batería principal, la LiveWire cuenta con una pequeña batería de 12V para alimentar las luces, los controles de la moto y la pantalla. La carga de la batería principal se realizará en Europa mediante un conector CCS2. La carga puede realizarse tanto con corriente alterna empleando un enchufe convencional, como en un punto de carga rápido mediante corriente continua.

La Harley-Davidson LiveWire saldrá a la venta este próximo año. En enero de 2019 la firma americana ofrecerá más detalles sobre su precio y disponibilidad.